ÚLTIMO MINUTO

Ciclismo.- Ciclocross y las féminas junior y sub23 de carretera cierran una gran semana de trabajo en Altea

Esta última semana del mes de julio ha continuado siendo de gran actividad para la Real Federación Española de Ciclismo, que ha celebrado a lo largo de la misma dos concentraciones más en el hotel Cap Negret de Altea: una destinada a corredores/as de ciclocross y otra en la que han tomado parte féminas de las categorías junior y sub23 de carretera.

La concentración de la disciplina de ciclocross, que arrancó el pasado lunes, ha sido, sin duda, la gran noticia de la semana, pues supone la primera concentración de la especialidad que queda enmarcada dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo.

“Estoy muy satisfecho de que el ciclocross haya podido entrar en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo. El ciclocross está creciendo mucho actualmente, hay muchos organizadores, ciclistas y federaciones autonómicas, además de la RFEC, que están apostando en serio por esta disciplina y creo que es un gran impulso para todos que haya sido incluida en el proyecto”, explica el seleccionador nacional Pascual Momparler, que reunió a un grupo de 21 ciclistas de las categorías junior, sub23 y élite en el que estuvieron integrados Felipe Orts, Ismael Esteban, Kevin Suárez, Aida Nuño, Sara Cueto, Irene Trabazo, Paula Suárez, Sara Bonillo, Iván Feijoo, Carlos Canal, Xavier Murias, Gonzalo Inguanzo, Jofre Cullell, Lydia Pinto, Elena Barcelina, Anne de Pablo, María Parajón, Miguel Rodríguez, Miguel Díaz, Aitzol Sasieta y Sergio Diego Carrasco.

El trabajo desarrollado durante la concentración ha estado centrado en la realización de diversos test y pruebas de rendimiento sobre rodillo y en impartir charlas de formación muy específicas sobre preparación física que permitirán tener más herramientas a los corredores a la hora de afrontar la temporada 2020-2021. Desde el pasado lunes, se han realizado test de potencia, test de potencia crítica y otras pruebas complementarias muy enfocadas a cuantificar las posibilidades de cada deportista a la hora de realizar los esfuerzos que requiere una competición de ciclocross.

“Es una oportunidad muy buena para los ciclistas élite y, sobre todo, para los que aún se encuentran en las categorías inferiores. La RFEC ha puesto a nuestra disposición en esta concentración herramientas y recursos muy útiles para que todos puedan mejorar su rendimiento. Creo que este tipo de cosas darán resultado en los próximos años y veremos como el nivel del ciclocross español sigue subiendo”, comenta Felipe Orts, la gran referencia en la actualidad de la especialidad en nuestro país, en referencia a la inclusión del ciclocross en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC.

Por último, Pascual Momparler llevó a cabo reuniones personales con cada uno de los corredores para conocer en profundidad su situación particular y exponerles la planificación de la Selección Española de cara a la próxima temporada de ciclocross, así como cuáles serán los requisitos para formar parte de la misma en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE CICLOCROSS EN LA CONCENTRACIÓN DE ALTEA

La selección femenina junior y sub23 de carretera comienza a trabajar de cara a sus objetivos de 2020

El Hotel Cap Negret ha recibido también esta semana a las ciclistas junior y sub23 de carretera de la Selección Española de Ciclismo, que han estado realizando entrenamientos de gran calidad y exigencia por las carreteras alicantinas con el fin de iniciar el programa de trabajo que ha de conducirlas hasta el Campeonato de Europa (24-28 de agosto) y el Campeonato del Mundo (20-27 de septiembre). Ambos serán los grandes objetivos del curso 2020 del combinado que dirige Gema Pascual, que para esta concentración en Altea ha contado con las sub23 Sandra Alonso, Eukene Larrarte y María Banlles; y las junior Eva Anguela, Inés Cantera, Idoia Eraso, Alba Leonardo, Jimena de Roa, Claudia San Justo, Adriana San Román, Garazi Estévez, Sandra Gutiérrez, Ainara Albert, Ania Horcajada y Julia Sánchez.

“Los principales propósitos de esta concentración eran seguir cultivando un espíritu de equipo y haciendo grupo, así como comprobar cuál es el estado de forma de nuestras ciclistas de cara a los importantes compromisos que nos esperan en los próximos dos meses: el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. Además, también hemos continuado trabajando a través del espacio de tecnificación para seguir dotándolas de recursos y conocimientos para que puedan seguir desarrollándose y mejorando su rendimiento”, relata la seleccionadora nacional Gema Pascual.

Además de emplear los entrenamientos por las formidables carreteras alicantinas para descubrir el golpe de pedal de nuestras corredoras, que han ofrecido lo mejor de sí en ascensiones míticas de la zona como el Coll de Rates, Guadalest, Confrides o Tudons, se han realizado test de rendimiento sobre rodillo para conocer con detalle el estado en el que se encuentran actualmente cada una de ellas.

“Estoy muy contenta, han sido días muy provechosos, Yo, personalmente, no conocía esta zona y es perfecta para poder hacer entrenamientos de mucha calidad. Además, nos están dando charlas de formación que nos son de gran utilidad para luego poder aplicar en la práctica todo lo que aquí se nos enseña”, cuenta Eukene Larrarte tras completar esta concentración de Altea.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3417 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: