ÚLTIMO MINUTO

Ciudades Amigas.- La Nucía dio “suerte” al Levante U.D.

El Estadi Olímpic Camilo Cano ha dado suerte al Levante UD y ha contribuido a que el equipo granota consiguiera el objetivo de la permanencia en “La Liga” y su segunda mejor puntuación (49 puntos) en Primera División. El equipo de Paco López ha sumado 8 de sus 16 puntos post confinamiento en el estadio nuciero, donde tenía un calendario muy complicado con duelos ante  equipos de la parte alta de la tabla: Sevilla F.C., At.Madrid, Real Sociedad o Getafe.

Las obras del “Estadi Ciutat de València” del Levante U.D hicieron que el conjunto granota se trasladara al Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, para la recta final de “La Liga” 2019-2020. La Nucía se convirtió durante mes y medio en el nuevo “estadio granota” para este trepidante final de liga post confinamiento, con todos los encuentros a “puerta cerrada”, sin público, pero con las cámaras de la TV en directo. Los partidos de Primera División del Levante UD en La Nucía han supuesto una promoción mediática (tv, prensa, radio y medios online) y en redes sociales incalculable a nivel nacional e internacional. De hecho el Levante UD llevó la publicidad de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas.

 

La Nucía de Primera División

Esta elección por parte del Levante U.D. hizo que La Nucía haya albergado partidos de Primera División del fútbol español por primera vez en su historia, concretamente seis partidos oficiales de “La Liga” 2019-2020. Este acontecimiento histórico para “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha convertido al Estadi Olímpic Camilo Cano en el estadio 101 que alberga un partido de Primera División en la historia de “La Liga”. La Nucía con 18.000 habitantes se ha convertido en una de las poblaciones más pequeñas en albergar partidos de Primera División en los 90 años de “La Liga”. Cinco Campeones de “La Liga” han jugado sobre el césped nuciero: Atlético de Madrid, Sevilla F.C, Real Sociedad, Real Betis y Athletic de Bilbao. De hecho Julen Lopetegui o el “Cholo” Simeone se han sentado en los banquillos del estadio Olímpic y sobre el perfecto césped del Estadi Olímpic, alabado en las retransmisiones deportivas, han jugado jugadores como Oblak, Marcos Llorente, Diego Costa, Banega, Munir, Ocampos, Oyarzabal, Odergaard, Iñaki Williams, Raúl García, Jaime Mata, Morales, Roger o Campaña.

Pero también pasó David Timor, jugador actual del Getafe CF, que militó en las filas del CF La Nucía en la temporada 2007-2008 y que volvió al Camilo Cano, como jugador de Primera División.

 

“Sueño hecho realidad”

La Nucía como sede de partidos de Primera División es “un sueño hecho realidad y nos ha puesto en el mapa de la máxima competición del fútbol nacional con lo que lleva consigo” comentaba Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, “circunstancia que ha sido posible gracias a la inversión en instalaciones deportivas de primera calidad que han posibilitado ser sede de partidos de “La Liga”, tras pasar las auditorias de  “La Liga” y la Televisión”. Un espaldarazo para consolidar aún más la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3425 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: