ÚLTIMO MINUTO

Ciudades Amigas.- El Levante gana 4-2 al Betis en La Nucía y “roza” la permanencia

La Nucía / Comunidad Valenciana. Borja Mayora disparsa a el gol del Levante en el partido Levante-Betis celebrado en La Nucía. EFE / Manuel Lorenzo

A la tercera fue la vencida y el Levante consiguió la victoria como local con un triunfo que le hace rozar la permanencia de forma “virtual”. El Levante UD ganó hoy por 4-2 ante el Betis en el Estadi Olímpic Camilo Cano dando los tres puntos a los granotas. La Nucía albergó por tercera vez en su historia un partido de Primera División, en un encuentro que fue retransmitido en directo por televisión a nivel nacional e internacional. El próximo partido de primera en el Olímpic Camilo Cano será el Levante- Real Sociedad el lunes 6 de julio.

La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” acogieron el tercer partido del Levante U.D. como local en esta recta final de “LaLiga” 2019-2020. El nuevo estadio “granota” se erigió como talismán y el Levante UD ganó ante el equipo verdiblanco. El equipo de Paco López sigue en el puesto 12 de la clasificación, pero con 41 puntos que le hacen rozar la permanencia. Un triunfo de los granotas en esta jornada 32 de La Liga que les permite enfocar sus siguientes partidos sin presión y con los deberes hechos. Sólo queda sumar para llegar en la mejor posición al final de temporada. 

 

“Estadi” recupera la imbatibilidad

Esta vez el Estadi Olímpic sí fue “talismán” para los locales y lo hizo de la mejor manera al apuntarse el Levante tres puntos con sus cuatro tantos de la mano de Borja Mayoral, Bardhi, Morales y Rochina. El Betis, menos centrado en la primera parte del partido, consiguió dos goles de Sergio Canales y Juanmi, en la segunda parte de un encuentro en el que ambos equipos pusieron en el campo un juego dinámico y en ocasiones feroz. El Betis sólo se sintió cómodo en el tramo final de un partido que en el que el Levante marcó su impronta desde el primer minuto.   

Recordar que el CF La Nucía no perdió ningún partido esta temporada como “local” en Segunda “B” y el Levante UD empató con el Sevilla en su primer partido en el Estadi Olímpic y aunque perdió su imbatibilidad frente al Atlético de Madrid, los granotas se han impuesto hoy domingo con un 4-2 frente a los verdiblancos. Recordemos que las obras del estadio “Ciutat de València” han hecho que el club granota juegue sus 6 últimos partidos de la temporada 2019-2020 en La Nucía, sede avalada por “LaLiga” y la Televisión.

 

De nuevo talismán 

Comenzó el partido con un Estadi Olímpic Camilo Cano con un césped magnífico pese al “calor húmedo” en las horas centrales de este domingo. Tanto el Betis, como el Levante empezaron jugando esperando al rival en su propio campo, con las posibilidades de marcar que se iban alternando. El Levante se cerraba bien y el Betis no era capaz de encontrar huecos para, finalmente, llegar el primer gol del Levante de disparo de Borja Mayoral en el minuto 22. Tras el primer tanto del partido el Levante siguió luchando por afianzar el partido y logró su segundo gol en el minuto 36 esta vez por parte de Bardhi, jugador que debutó con la camiseta granota en un partido amistoso en el año 2017 en La Nucia. Poco necesitó el Levante en esta primera parte para fulminar al Betis, dos remates a puerta y dos goles con los que los granotas se fueron al descanso. 

En la segunda parte su parte el Levante continuaba con su efectividad y lograba su tercer gol a cargo de Morales, el capitán “granota”, en el minuto 50. El Levante sabía dónde atacar y continuaba el sangrado que el equipo granota le estaba perpetrando al Betis al llegar el cuarto gol esta vez del jugador granota Rochina en el minuto 59. Pese al juego arrollador del Levante, el Betis logró su primer gol en el minuto 70 con una jugada del verdiblanco Canales. Comenzaba así una lucha la del Betis, que llevó a los jugadores verdiblancos a estar más centrados en el partido y ser menos imprecisos

A partir de su primer gol el Betis comenzó a sentirse más cómodo en el Estadi Olímpic Camilo Cano y siguió intentado recortar distancias con los granotas alcanzando el segundo gol de las botas de Juanmi en el minuto 87, con un balón que no logró atrapar Aitor, Juanmi se lo arrebata y marcando. 

Goleada del Levante al Betis en un partido en el que los granotas rozan la permanencia con 41 puntos en la jornada 32 situándose en el puesto 12 en el “talismán” del Estadi Olímpic Camilo Cano. 

 

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Rochina (Gonzálo Melero 63´), Campaña, Radoja (Rober Pier 87´), Bardhi (Hernani 63´), Borja Mayoral (Sergio León 74´), Morales (Roger 63´).

Real Betis Balompié: Joel, Barragán (Juanmi 45´), Bartra (Guardado 57´), Sidnei, Feddal, Moreno, Canales, G. Rodríguez (Tello 45´), William Carvalho, Loren Morón (Borja Iglesias 74´), Fekir (Lainez 82´).

 

Real Sociedad en La Nucía

El siguiente partido de liga que disputará el Levante UD será el miércoles 1 de julio en su visita al campo del Valladolid. El lunes 6 de julio a las 19,30 horas el Levante UD volverá a jugar un nuevo partido como “local” el conjunto granota en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En la jornada 34 el equipo txuri-urdin jugarán sobre el césped nuciero, con todas sus estrellas: Martin Odergaard, Isaak, Mikel Oyarzabal, Mike Merino, William José o Monreal. Será el cuarto partido de “Primera División” que se dispuste en La Nucía.

 

Cinco campeones de liga

Por primera vez en la historia se jugarán partidos oficiales de Primera División en La Nucía durante este mes de junio, gracias a su moderno y equipado Estadi Olímpic Camilo Cano, que ha sido elegido por el Levante U.D., avalado por la “LaLiga”, para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020. Tras medirse al Sevilla, Atlético de Madrid y Real Betis , el Levante UD se enfrentará en La Nucia a los siguientes equipos como “local”: Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF. Cinco campeones de “LaLiga” (Sevilla C.F., Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad y Athletic Club) jugarán en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

 

Promoción incalculable

La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para estos últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, está conllevando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. son retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles.  

Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D. lleva el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partidos de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte es doble”.

Hay que añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido. 

Acerca de eldeportedeellasyellos (3377 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: