ÚLTIMO MINUTO

Ciudades Amigas.- El Levante UD empató con el Sevilla en La Nucía

El Levante UD salvó un punto contra el Sevilla tras empatar 1-1 en el minuto 88, en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La Nucía albergó por primera vez en su historia un partido de Primera División y su estadio se convirtió en la sede 101 de un partido de “LaLiga” en sus 90 años de vida. Un encuentro que fue retransmitido en directo por televisión a nivel nacional e internacional y que ha tenido una gran repercusión mediática. El próximo partido de primera en el Olímpic Camilo Cano será el Levante-At. Madrid el 23 de junio.

La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” se estrenaron como la “nueva casa” del Levante U.D. para estos últimos partidos de “LaLiga” 2019-2020.  El nuevo estadio “granota” dio suerte al “club blaugrana” que consiguió el empate al final del partido y sumar un valioso punto, ante un equipo de Champions como el Sevilla (actualmente tercer clasificado de LaLiga). 

 

Estadio “inexpugnable” 

De esta forma el Estadi Olímpic sigue dando suerte a los locales e inexpugnable para los visitantes ya que el CF La Nucía no ha perdido ningún partido esta temporada como “local” en Segunda “B” y ahora el Levante UD continúa la “racha” del fortín nuciero. Recordemos que las obras del estadio “Ciutat de València” han hecho que el club granota juegue sus 6 últimos partidos de liga en La Nucía, sede avalada por “LaLiga” y la Televisión.

 

La Nucía “Estadio 101”

Tras dos semanas de preparativos y acondicionamiento el Levante UD jugó su primera partido como local en el Estadi Olímpic Camilo Cano ante el Sevilla F.C. ayer por la tarde. Era el primer partido de Primera División en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Pocas veces se había disputado un “partido de LaLiga” en una localidad tan pequeña (18.000 habitantes). Un partido que se jugó a puerta cerrada por la crisis sanitaria del COVID-19. El Estadi Olímpic Camilo Cano se convirtió en el estadio número 101 que alberga un partido de Primera División, en los 90 años de historia de “La Liga”.

 

Valioso Empate 

El gran estado del césped del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía hizo que viera un gran partido de liga entre el Levante U.D. y el Sevilla F.C. Un encuentro con alternativas en el juego y ocasiones en las dos áreas. El partido comenzó a toda pastilla con una ocasión del levantinista Melero que atajó Vaclik. Pero la mejor ocasión de la primera parte fue para el Sevilla en una  falta escorada que Munir estrelló en el larguero, tras un gran zurdazo.

En la segunda parte el Sevilla desniveló el encuentro en una gran jugada en el minuto 46. El central Diego Carlos abrió a banda izquierda un balón en largo con gran precisión, que Munir mejoró con un gran control orientado con el pecho. El extremo sevillano tras una gran cabalgada puso un gran centro al área que fue rematado por De Jong al fondo de las mallas. Marcando el primer gol en el estadio nuciero en Primera División. Tras el 0-1 el Sevilla tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro, pero perdonó, incluso hubo un gol anulado a Diego Carlos, por falta previa y un gran parada de Aitor a Munir. El carrusel de cambios reactivó al Levante que avisó con una gran jugada del hiperactivo Hernani que salvó Koundé bajo palos, con el partido ya batido. En el minuto 86 un centro de Mirámon se envenenó y el despeje del portero Vaclik tropezó en el central sevillano Diego Carlos y se convirtió en autogol gol del Levante. Tras el 1-1 el equipo granota tuvo ocasiones para desnivelar el encuentro, pero Caclik realizó una gran parada a un tiro ajustado de Borja Mayoral. Al final empate y reparto de puntos entre el Levante y Sevilla.

Levante UD: Aitor, Coke (Miramón 60’), Vezo, Bruno, Toño (Clerc 86’), Campaña, Vuckcevic (Bardhi 60’), Melero, Rochina (Hernani 71’), Morales (Sergio León 71’) y Borja Mayoral.

Sevilla F.C.: Vaclik, Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Jordán (Fernando 62’), Gudelj, Banega (Óliver Torres 62’), Ocampos (Reguilón 83’), De Jong (En-Nesyri 72’), Munir (Suso 62’).

At.Madrid

En el próximo partido como local el Levante UD se medirá al At. Madrid el martes 23 de junio a las 19,30 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En la jornada 31 el equipo del “Cholo” Simeone jugará sobre el césped nuciero con todas sus estrellas: Morata, Joao Felix, Oblak, Saúl o Koke. Será el segundo partido de “Primera División” en La Nucía.

 

Cinco campeones de liga

Por primera vez en la historia se jugarán partidos oficiales de Primera División en La Nucía durante este mes de junio, gracias a su moderno y equipado Estadi Olímpic Camilo Cano, que ha sido elegido por el Levante U.D., avalado por la “LaLiga”, para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020. Tras medirse al Sevilla, el Levante UD en La Nucía se enfrentará a los siguientes equipos como “local”: Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF. Cinco campeones de “LaLiga” (Sevilla C.F., Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad y Athletic Club) jugarán en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

 

Promoción incalculable

La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para estos últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, está conllevando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. son retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles.  

Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D. lleva el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partido de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte es doble”.

Hay que añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido. 

Acerca de eldeportedeellasyellos (3425 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: