ÚLTIMO MINUTO

Balonmano.- Erica Tavares y Aitana Santomé continuarán una temporada más en el Club Balonmano Porriño

Poco a poco, el Club Balonmano Porriño va moldeando la plantilla del primer equipo de cara a la próxima campaña. La última noticia tiene relación con el lateral derecho y es que Erica Tavares y Aitana Santomé también permanecerán una temporada más en el club. 

Erica Tavares ya formaba parte de la plantilla de la última temporada, pero debido a una lesión en su rodilla no pudo jugar. Sin embargo, la internacional ya se encuentra con el alta y lista para poder aportar lo máximo. Además, Erica señala el apoyo que tuvo por parte del club durante el tiempo que estuvo lesionada “decidí quedarme porque me ayudaron en un momento muy difícil de mi carrera, además, este año no pude jugar debido a la lesión. Por otro lado, me gustó mucho el ambiente del equipo y tenía algunas amigas lo que me facilitó mucho las cosas.” 

Por su parte, Aitana Santomé es otra de las jugadoras que se ha formado en las categorías base del club y en la temporada pasada fue una de las jugadoras claves en el primer equipo, además, ha sido convocada en multitud de ocasiones por las selecciones nacionales “creo que el proyecto de este año es muy ambicioso y a nivel personal me viene muy bien para seguir evolucionando poco a poco. Me siento muy cómoda en el equipo en todos los niveles.

Con respecto a Aitana, Ismael Martínez nos ha explicado lo que supone que continúe “para nosotros significa dar continuidad a una jugadora en la que tenemos depositadas muchas esperanzas, ya que esperamos que aporte mucho más de lo que nos ha dado hasta ahora. Este año ha tenido momentos buenísimos y lo que buscamos un poco es esa regularidad que también te la da la experiencia. Es una jugadora hiper explosiva, nos da muchísimo uno contra uno y tiene que mejorar de cara a portería; tiene que ser capaz de meter muchos más goles, ya que genera muchas más situaciones de las que realmente finaliza, por eso creemos que un margen de mejora amplio viene por ahí. En cuanto en defensa, siempre ha sido una muy buena defensora, pero queremos aprovechar sus virtudes. 

Por otro lado, en relación a Erica “tiene que ser nuestro fichaje, sí que es cierto que fichó el año pasado, pero no pudo disfrutar ni un entrenamiento y venía siendo la jugadora que mejoraría sustancialmente el equipo. Tiene muchísimo gol y es muy explosiva, por eso entendemos que recuperarla es vital para las aspiraciones del equipo. Defensivamente nos puede aportar bien en un dos e incluso puede jugar en el extremo derecho. “

Abel Estévez, ha recalcado la importancia de que ambas jugadoras continúen formando parte de este nuevo proyecto.  Con respecto a Aitana nos ha contado “es una jugadora que lleva jugando muchos años en la base del club y ya debutó siendo juvenil. Creo que es importante que siga creciendo tanto en nuestro equipo de Plata como en el equipo de División de Honor. Aitana está llamada a ser una de las jugadoras más importantes de nuestra primera plantilla.”

En el caso de Erica “es una jugadora que vino el año pasado, pero no pudo debutar debido a una operación en la rodilla. Sin embargo, ya está recuperada y creemos que puede ser una pieza fundamental, sobre todo a nivel ofensivo.”

 

Acerca de eldeportedeellasyellos (3377 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: