ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- Marta Gasienica: “El gran valor de la UDG Tenerife es su carácter familiar, el trato es muy cercano y eso es lo que produce que el ambiente sea buenísimo”

-La jugadora más joven del club tinerfeño asegura que formar parte del equipo ha sido su mejor decisión: “es un club muy competitivo, serio y profesional deportivamente hablando, pero además, se preocupan mucho por nosotras a nivel personal.” 

-A sus 15 años pisa fuerte en el verde, ya ha tenido la oportunidad de ser convocada en la Selección Española y es una habitual de la Selección Canaria, lo que le convierte en una promesa del fútbol: “son experiencias increíbles que espero poder repetir en el futuro, en este sentido, pertenecer a la UDG Tenerife supone un muy buen escaparate”, ha asegurado. 

1-. Eres muy joven y ya comienzas a destacar, ¿Cuándo supiste que querías ser futbolista? 

Desde pequeña siempre he sido muy hiperactiva y he tenido especial interés por los deportes. Comencé practicando gimnasia deportiva, luego tenis, karate o taekwondo. Pero es cierto que cuando descubrí el fútbol me atrapó totalmente por todo lo que lo rodea. El ambiente, las personas que conoces, trabajar en equipo por conseguir objetivos comunes, es un deporte especial. 

2-. ¿Cuáles son tus mejores cualidades? 

Diría que la visión de juego. Siempre estoy pendiente de la posición y los movimientos de mis compañeras para dejarlas en la mejor situación posible con un pase al hueco o un cambio de juego. Intento adelantarme a lo que puede pasar para elegir la opción más beneficiosa. Sobre todo, soy una jugadora de equipo. 

3-. Cuando veías a la UDG Tenerife desde fuera, ¿pensabas en pertenecer al club? 

No me lo imaginaba. Conocía el equipo de enfrentarme a ellas, siempre son uno de los punteros de las categorías en las que juegan y, además, como club, desde fuera puedes intuir esa profesionalidad que en edades tempranas ves un poco lejana. Cuando llegó la oportunidad de unirme, la verdad es que no me lo pensé mucho y ahora que formo parte del equipo me he dado cuenta de que venir fue la mejor decisión. 

4-. Tuviste muchas ofertas, ¿Por qué te decidiste por la UDG Tenerife? 

Por el interés que mostraron y también me gustó mucho que dieran importancia a aspectos que van más allá de la competición en sí. Es decir, es un club muy competitivo, serio y profesional deportivamente hablando, pero es que, además, se preocupan mucho por nosotras a nivel personal. 

5-. ¿Cómo fue tu llegada al club, te costó adaptarte? 

La verdad es que no. A muchas de las chicas ya las conocía de jugar contra ellas y la adaptación fue muy fácil. Además, el cuerpo técnico es muy cercano y el ambiente que se respira en el vestuario es fantástico. Es verdad que ha sido un año un poco raro por el tema del parón por el Coronavirus, pero incluso durante estos meses el contacto ha sido continuo y desde el club han estado muy pendientes de nosotras. Es muy fácil llegar a un club así. 

6-. ¿Qué hace especial a la UDG Tenerife, qué es lo que más destacarías del club? 

Podría decir muchos aspectos técnicos, como la metodología de entrenamientos u otros muchos servicios y herramientas que el club pone a tu disposición, es un club humilde, pero se toman muy en serio las cosas. Pero para mí, el gran valor de la UDG Tenerife es su carácter familiar, el trato es muy cercano y eso es lo que produce que el ambiente sea buenísimo. Con cariño y con una sonrisa en la boca, siempre las cosas salen mejor. Nos hacen sentir que primero está la persona y luego la futbolista y eso es de agradecer. 

7-. Eres la jugadora más pequeña del equipo y una de las más jóvenes de la categoría ¿Cómo ha sido tu primera temporada en segunda división, en el Reto Iberdrola? 

La verdad es que ha sido un salto importante, es una división muy competida y se nota que estamos a las puertas de Primera División. Creo que desde el club han tenido en cuenta mi juventud y en cierto sentido me han protegido. He ido sumando minutos poco a poco, cogiéndole el pulso a la competición. Además, en la plantilla hay varias jugadoras que ya han debutado en primera y las más experimentadas nos ayudan mucho a las más jóvenes en ese sentido. Creo que el parón nos llegó en nuestro mejor momento de la temporada, veníamos en una dinámica muy positiva y ahora toca mantenerla de cara al próximo año, tengo mucha ilusión. 

8-. Eres una habitual de la Selección Canaria y has tenido la oportunidad de ir convocada con la selección española ¿Qué sentiste al conocer la noticia? ¿Cómo fue tu experiencia? 

Fue una alegría tan grande que no la sabría explicar, creo que es el sueño de toda niña que empieza a jugar a fútbol. Es otra de las cosas que ves lejanas, un poco inalcanzables, pero es el claro ejemplo de que la constancia, el trabajo y el esfuerzo diario tienen recompensa. Son experiencias increíbles que espero poder repetir en el futuro, en este sentido, pertenecer a la UDG Tenerife supone un muy buen “escaparate”. 

9-. Mirando al futuro, ¿Cuáles son tus objetivos, tus sueños por cumplir? 

Tengo la primera división muy cerca, poder jugar y consolidarme en esa categoría es uno de los objetivos que me propuse cuando llegué al club. Estoy en el lugar adecuado para conseguirlo y para ello trabajo cada día sin decaer. Y, por supuesto, también me gustaría seguir entrando en los planes de la selección y quizás en el futuro poder dar el salto a la absoluta, puestos a soñar, sería increíble poder representar a tu país en una competición internacional. 

10-. Eres un espejo para muchas niñas que comienzan a jugar a fútbol, ¿Qué consejo les darías? 

Les diría que si hay algo que les gusta y que les hace feliz que vayan a por todas, tanto en el deporte como en la vida en general. Si comienzan a jugar a fútbol y es lo que quieren, que trabajen cada día muy duro sin dejar olvidado el lado personal. Eso lo he aprendido en la UDG Tenerife y es muy real, hay muchos aspectos que afectan a tu rendimiento deportivo y si te sientes apoyada y querida, te saldrán mejor las cosas dentro del campo. Así que mi consejo va para las niñas y, sobre todo en edades más tempranas, también para sus entornos, el apoyo y el refuerzo es muy importante. Si una niña quiere jugar al futbol, apóyenla y sean sus mayores fans, todo será más fácil para ellas. 

Acerca de eldeportedeellasyellos (3377 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: