ÚLTIMO MINUTO

Ciclismo.- Así fue la 2ª quedada virtual del #TeamESPciclismo con David Valero, Felipe Orts y Mavi García

Tres de los mejores ciclistas de nuestro país e integrantes de la Selección Española estuvieron compartiendo este sábado charla y pedales con los aficionados al ciclismo a través de una ruta virtual de 20 kilómetros que pudo seguirse tanto por Bkool como por Youtube.

La actividad, que siguieron más de 100 personas por los distintos canales, nos permitió conocer más de todo un bronce europeo y cuatro veces campeón de España de XCO; un David Valero que aseguró que “desde que soy ciclista, esta primera semana de cuarentena fue la más dura de mi vida, acostumbrado siempre a no parar con la bici”. El granadino, no obstante, reconoce que ha estado “todos estos días en casa disfrutando de la familia, de mi crio y bueno, disfrutando de ser padre e intentando desconectar lo máximo de la competición”.

Con Valero hubo tiempo para repasar su trayectoria desde sus inicios: “Yo, como Mavi, empecé un poco tarde en el ciclismo y he tenido suerte con los equipos que me han apoyado y las oportunidades que me ha dado la Federación. Cristóbal, el seleccionador, me dio un voto de confianza en el primer europeo que corrí, en el 2014, y me ayudó a iniciarme y hacer más carreras del calendario internacional. Desde ese 2014 hasta ahora los resultados van acompañando y estoy contento con el apoyo que recibo”.

El de Baza repasó además sus mejores momentos con la ‘rojigualda’: “En cuanto a resultados, el 2018 fue quizá el mejor a nivel internacional, pero también tengo un buen recuerdo del Mundial de Nove Mesto, que hice 8º. Yo creo que fue históricamente el mejor resultado para la Selección, con tres corredores entre los 10 primeros. Esa fue una carrera muy bonita y en la que nos jugábamos las plazas para ir a Rio. Fue una de las carreras que más me llenó. También en 2017 iba liderando la carrera en el Europeo cuando tuve una caída y un problema mecánico… El año pasado también llegué muy bien al Mundial y tuve un par de pinchazos que te dejan fuera. No sé lo que hubiera pasado, pero las piernas funcionaban y tenía buena sintonía con el circuito”, aseveraba Valero.

En cuanto a los objetivos para 2020, el cuatro veces campeón nacional declaró que “este año va a ser un año muy loco; empezaríamos en septiembre con Copa del mundo y tendríamos casi todas las semanas carreras. Un calendario muy apretado con Copa del Mundo, Europeo, Campeonato de España y Mundial. Creo que hay que llegar bien de forma, pero tampoco volverse loco; habrá que guardar algo para el final. 2021 creo que será un inicio de temporada con normalidad; nos pondrán los criterios para ese clasificatorio de cara a Tokio y buscaremos estar en Tokio y que salga lo mejor posible. A mí el circuito me gustó, se puede hacer muy duro y va a depender mucho de las condiciones climatológicas; dan muchísima humedad”, analizaba.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3375 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: