ÚLTIMO MINUTO

Balonmano.- El Conservas Orbe garantiza el pivote con Alicia Campo y Alba Dapena

El Club Balonmano Porriño sigue con las renovaciones en la plantilla del primer equipo. Esta vez, en el pivote y es que Alicia Campo y Alba Dapena han decidido renovar por una temporada más con el club. De esta forma, junto con el fichaje de Arima López, aseguran el puesto para la campaña 2020/2021. 

Alba Dapena es un referente en su puesto y por ello, su renovación era tan importante. Después de tomar la decisión, nos ha explicado alguna de las razones “llevo varios años en O Porriño, me gusta la base y el proyecto que se emprende desde el club. Aún que este año no nos hayan acompañado los resultados, seguimos confiando en el trabajo y hay que darle una mayor continuidad para que lleguen esos objetivos tan deseados.” Además, nos añadió lo bien que se siente en el Club Balonmano Porriño “desde que llegué me he sentido arropada, valorada y como en casa.”

Por su parte, Alicia Campo ha pasado por todas las categorías hasta llegar al equipo de División de Honor. Ante su renovación nos ha contado: “decidí renovar otro año más, porque llevo desde los seis años aquí y estoy muy contentas con mis compañeras, con el cuerpo técnico y con el proyecto. Me siento cómoda y agradecida, además, tenerlo cerca de casa es una ventaja.”

Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe, nos asegura que tiene muy bien cubierto el puesto del pivote. Con respecto a Alba Dapena nos ha explicado “tuvo un año complicado, ya que viene arrastrando el problema del hombro desde temporadas anteriores y no ha podido rendir a su nivel. Por eso, esperemos que este año seamos capaces de recuperar ese problema. Alba tiene un nivel muy alto y nos aporta muchísimo equilibrio en el juego. Y, sobre todo, estamos muy agradecidos del esfuerzo que hizo el año pasado.”

Por otro lado, en cuanto a la continuidad de Alicia nos ha contado “es una jugadora que tiene un futuro impresionante. Creo que si sube un poco el nivel defensivo se podrá afianzar como un referente, porque ofensivamente es buenísima. Es una pivote pura que gana la posición y finaliza muy bien. Es una jugadora de nuestra cantera y esperemos que este año se afiance en División de Honor.” 

Abel Estévez, también nos ha hablado de ambas renovaciones. En cuanto a Alba “es la jugadora de referencia en el pivote. Lleva muchos años con nosotros y conoce muy bien el club, creo que desde su experiencia y calidad es una de las líderes del grupo. Es fundamental que esté bien, aunque ahora mismo está en un proceso de recuperación y esperemos que vaya todo bien, porque es una pieza fundamental. Al final es como el termómetro de nuestro equipo, cuando ella está bien solemos hacer buenos partidos.”

En el caso de Alicia “es una jugadora muy joven y la verdad es que el año pasado fue de las que mejor trabajó. Tiene unas posibilidades físicas enormes y por eso creo que si sigue trabajando así irá adquiriendo un mayor protagonismo en el primer equipo. A nivel ofensivo creo que el año pasado dio un paso adelante y creo que si mejora en la faceta defensiva se convertirá en una jugadora importante.”

Acerca de eldeportedeellasyellos (3377 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: