ÚLTIMO MINUTO

Balonmano.- Arima López vuelve al Club Balonmano Porriño

La pivote vuelve a la que fue su casa durante muchos años.

El Club Balonmano Porriño anuncia su segundo fichaje, Arima López. La pivote gallega, que militó en la última temporada en el UB Lavadores, ficha por el club gallego para la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. 

La pivote de 27 años se formó en el Club Balonmano Porriño desde infantiles pasando por el equipo juvenil con el que quedó subcampeona de España en Zarautz hasta llegar al equipo senior con el que ascendió, hace nueve años, a División de Honor. Posteriormente, estuvo en varios equipos de División de Honor Plata e incluso estuvo en la plantilla del Mecalia Atlético Guardés en la temporada 2014/2015. 

Arima nos ha contado el porqué de esta decisión “estoy súper agradecida de haber tenido otra vez la oportunidad de jugar en División de Honor, me hace ilusión. Creo que ahora tengo mucha más madurez como jugadora y estoy segura de que lo voy a disfrutar y valorar de otra forma.

También nos ha admitido que sus expectativas hacia el próximo año son muy positivas “volver a estar al cien por cien, volver a disfrutar de la competición, poder aportar lo máximo para poder ayudar al equipo y que entre todas podamos hacer un buen papel la próxima temporada.” 

El técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, nos ha transmitido la importancia de este fichaje “es importante, ya que es una jugadora de cantera, aunque lleve unos años fuera. Todo lo que sea gente que conozca bien el club es muy importante, y ella se ha formado en las categorías inferiores y ha estado en el ascenso a División de Honor.” Ismael resalta lo que la jugadora puede aportar “creemos que nos puede aportar tanto atrás como adelante, es una pivote que gana bien la posición y es buena finalizadora. Es un complemento ideal para el pivote.”. También destaca que será una gran ayuda debido a la lesión del hombro de Alba Dapena “era fundamental que llegase, ya que el hombro de Alba no tenemos claro lo que va a pasar con él.”

El presidente del club, Abel Estévez, también nos mostró la alegría de la vuelta de la jugadora “es una jugadora que nos puede dar experiencia sobre todo a nivel defensivo y creemos que nos va a ayudar y a aportar muchas cosas. Esto va un poco en nuestra línea de intentar que las mejores jugadoras gallegas jueguen con nosotros.” 

Acerca de eldeportedeellasyellos (3283 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: