ÚLTIMO MINUTO

Voleibol.- El CIVP Lorca, un segundo hogar para los sanitarios murcianos

Los sanitarios murcianos se han convertido durante el último mes en los usuarios de las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca. La residencia del CIVP Lorca ha cambiado de uso, acogiendo desde el inicio del periodo de confinamiento a los sanitarios del Área III de Salud de la Región de Murcia, en vez de servir de residencia, centro de entrenamiento y sede de campeonatos nacionales e internacionales.

La residencia deportiva del Centro Internacional de Vóley Playa acoge desde los primeros días del mes de abril a muchos de los trabajadores del cercano Hospital Rafael Méndez, que querían evitar trasladarse a su domicilio y poner en riesgo a sus familias. Las instalaciones del CIVP de Lorca se han convertido en un reposo del guerrero para los sanitarios lorquinos, con una amplia ocupación a lo largo de este periodo de confinamiento con picos de quince sanitarios pasando por las instalaciones del Centro, con importantes historias de superación y esfuerzo incontable para contribuir a superar la pandemia del COVID-19, como la de Borja Mariblanca, trabajador de la UCI del cercano Hospital Rafael Méndez y uno de los habituales del Centro Internacional de Vóley Playa en estos días.

“Para nosotros es un privilegio ceder el Centro de Vóley Playa para los sanitarios de Lorca” señaló Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, sobre un acto que “expresa la generosidad del voleibol hacia una ciudad a la que tenemos mucho cariño”.

José Ángel Ponce, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca agradeció a “la Real Federación Española de Voleibol su colaboración en la cesión de sus instalaciones durante esta emergencia sanitaria”.

El Centro Internacional de Vóley Playa cuenta con cincuenta habitaciones para uso de los sanitarios murcianos, además de numerosos recursos, comedor y cocina para 80 personas, salón de actos, salas polivalentes… todos ellos puestos a disposición de médicos y sanitarios de la localidad lorquina. Desde la cesión del CIVP Lorca, el Servicio Murciano de Salud se encarga tanto de la limpieza y desinfección como de la seguridad de las infraestructuras.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3283 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: