ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- La RFEF une al fútbol femenino histórico con el actual a través de charlas interactivas entre sus protagonistas

La Real Federación Española de Fútbol pondrá en marcha, a partir de mañana, una iniciativa para unir el fútbol femenino histórico con el actual, a través de sus protagonistas: las jugadoras de ayer y de hoy. El objetivo es acercar las generaciones anteriores, pioneras en este deporte, con las internacionales que hoy dibujan un panorama completamente distinto en el fútbol español, para intercambiar experiencias.

Así, a lo largo de las próximas semanas, se abordarán distintas temáticas con estas internacionales, permitiendo visibilizar la evolución de un deporte que es prioridad en la institución que dirige el fútbol en España.

De esta manera, mañana miércoles, a las 17.30 horas, la primera capitana de la Selección española, Inmaculada Castañón, e Irene Paredes, capitana de la Selección actual, mantendrán una charla para intercambiar experiencias en este ámbito, en la que podrán participar aquellos aficionados que lo deseen, enviando las preguntas en directo en el canal de youtube de la Selección Española de Fútbol. Esta conversación podrá ser seguida en directo también a través del medio oficial de la Selección, http://www.sefutbol.es; así como en los perfiles oficiales de la SeFutbolFem en Twitter y Facebook.

Inma Castañón fue la primera capitana de la Selección española, un combinado que nació en 1983. Hasta 22 veces internacional, fue la gran estrella del equipo nacional y de su club, el Karbo de La Coruña, el conjunto que dominó el fútbol español en los años 80 y que ganó las copas de la reina de 1983, 84 y 85.

Por su parte, Irene Paredes es la actual capitana, compartiendo este rol con Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso y Virginia Torrecilla. Desarolla su trabajo profesional en el PSG, donde también luce el brazalate. La internacional de 28 años y natural de Legazpia ya ha alcanzado las 73 internacionalidades con España.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3373 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: