ÚLTIMO MINUTO

Ciudades Amigas.- La Nucía fomenta el deporte “en casa” con la “Marcha Virtual”

Desde mañana 28 de abril “La Nucía, Ciudad del Deporte” pone en funcionamiento la “I Marcha Virtual en Casa” para fomentar el deporte en los hogares. Se trata de realizar el reto de recorrer 1 kilómetro en casa para conmemorar el “Día Internacional de la Educación Física en Casa”, durante el confinamiento. Para participar hay que recorrer 1 kilómetro en “casa” y compartirlo en redes sociales, subiendo una “story” a Facebook o Instagram con el hashtag #LaNuciaCiudadDelDeporte, siguiendo previamente a los perfiles @CiudadDeportivaCamiloCano y @EstadiOlimpicCamiloCano 

El “Día Internacional de la Educación Física en Casa” se celebra mañana 28 de abril a nivel mundial. Con motivo de esta efeméride las Concejalías de Deportes y Redes Sociales del Ayuntamiento han programado esta iniciativa de la “I Marcha Virtual en Casa”, para animar a los nucieros y nucieras a realizar deporte en “casa” durante el confinamiento por la “Crisis Sanitaria del COVID-19”.

 

1 kilómetro

La “I Marcha Virtual en Casa” es un reto personal para realizar un kilómetro en los hogares, andando o corriendo, dependiendo de las posibilidades de cada casa, para conmemorar el “Día Internacional de la Educación Física en Casa”. La inscripción es totalmente gratuita y está abierta a todas las edades. El único requisito para participar es subir una “story” a Facebook o Instagram con el hashtag #LaNuciaCiudadDelDeporte, a lo largo del día que se realice la marcha con una imagen que represente el movimiento y después se elegirá la foto más original. 

Es una iniciativa para fomentar el deporte en los hogares y mantener a la población activa durante su confinamiento en casa durante el “Estado de Alarma”, y de esta forma luchar contra el sedentarismo y la obesidad. Para certificar el reto deportivo conseguido se tiene que enviar un pantallazo de la app salud del teléfono demostrando que se ha recorrido 1 km.

 

Arranca mañana

La “I Marcha Virtual en Casa” arranca mañana martes 28 de abril y durará mientras perdure el confinamiento por el “Estado de Alarma”. El objetivo de esta iniciativa es que se unan al máximo número de corredores y caminantes “caseros”, para entre todos sumar el “máximo de kilómetros posibles”. De esta forma se anima a la sociedad nuciera a hacer deporte en “casa” en todas las edades, ya que es un reto asumible para tod@s (andando o corriendo 1 km.), sin límite de tiempo para realizarlo y de forma totalmente gratuita para sumarse a esta “I Marcha Virtual en Casa”.

 

Participar: Compartir “Story”

La participación en esta “Marcha Virtual en Casa de La Nucía” es muy sencilla y gratuita: subir una story de la experiencia deportiva de realizar un kilómetro en casa en Facebook o Instagram con el hashtag #LaNuciaCiudadDelDeporte, etiquetando a la @CiudadDeportivaCamiloCano y al @EstadiOlimpicCamiloCano, siguiendo previamente ambos perfiles. Se trata de visualizar nuestro esfuerzo deportivo en las redes sociales, para que sirva de reto y desafío a otros amigos y vecinos para realizarlo. Después se elegirá la foto más original.  También se tiene que enviar un pantallazo de la app salud del teléfono demostrando que se ha recorrido 1 km.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3373 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: