ÚLTIMO MINUTO

Paralímpicos.- El Europeo Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas se aplaza a enero de 2021

El XI Campeonato de Europa Masculino Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha aplazado presumiblemente a enero de 2021 y no se disputará del 3 al 12 de agosto de este año en Lignano Sabbiadoro (Italia), como inicialmente estaba previsto, debido a la pandemia del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) ha comunicado a las federaciones nacionales que las nuevas fechas podrían ser del 7 al 20 de enero de 2021, si bien el calendario definitivo se conocerá una vez que se conozca el número de selecciones nacionales que participarán.

La IWBF Europa ha adoptado esa decisión después de consultar a la Federación Italiana de Baloncesto en Silla de Ruedas (FIPIC), anfitriona de la competición.

Hay que recordar que los dos últimos Europeos Sub-22 también se celebraron en Lignano Sabbiadoro: del 9 al 14 de enero de 2017 (por tanto, fechas similares a las que podría tener la edición de 2021) y del 10 al 15 de septiembre de 2018.

Pese a que el campeonato se pospone un año, el límite de edad de los jugadores se mantiene como si se disputara el próximo verano. Es decir, los deportistas deben haber nacido a partir del 1 de enero de 1999.

El Europeo Sub-22 que se juege el próximo mes de enero pondrá en juego cinco plazas para el Mundial Sub-23, que se jugará en Chiba (Japón). En principio iba a disputarse en el verano de 2021, pero la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) estudia aplazarlo a diciembre de ese año, una vez que ya se conoce que los Juegos Paralímpicos de Tokio se han retrasado a entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

La selección española ha celebrado hasta el momento tres concentraciones preparatorias para el Europeo Sub-22: una en modalidad ‘élite camp’ en Córdoba del 13 al 15 de septiembre del año pasado, antes del inicio de la temporada de los clubes; otra en Valdemoro (Madrid) del 5 al 9 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, y otra en Sheffield (Gran Bretaña) del 26 al 29 de diciembre, durante las Navidades; en esa localidad británica ganó los cinco partidos amistosos que jugó contra los anfitriones.

España ha participado en nueve de los 10 campeonatos de Europa sub-22 celebrados hasta ahora, con los siguientes resultados: quinto en Fráncfort 2002, bronce en Malle 2004, oro en Estambul 2006, oro en Adana 2008, octavo en Seveso 2010, octavo en Stoke Mandeville 2012, séptimo en Zaragoza 2014, séptimo en Lignano Sabbiadoro 2017 y bronce en Lignano Sabbiadoro 2018.

Además, ha competido en dos Mundiales Sub-23, con la novena plaza en Birmingham 2005 y la plata en París 2009.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3283 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: