ÚLTIMO MINUTO

Baloncesto.- Gran participación en la segunda jornada online con Borja Comenge

El Club Balonmano Porriño intenta poner todos los medios necesarios y alternativas para que sus jugadoras continúen trabajando.

Tras un mes de confinamiento, el Club Balonmano Porriño continúa trabajando con el fin de mantener el ritmo de trabajo y para que la posible vuelta sea lo más sencilla posible.

Ana Alonso, preparadora física del club, continúa planificando los entrenamientos a distancia para los equipos del División de Honor, División de Honor Plata y para la base femenina. El principal objetivo del trabajo es mantener los niveles de condición física adecuados para una posible vuelta a la competición y también seguir cohesionadas pese al distanciamiento social. Ana considera que se está haciendo bien el trabajo y que se ve motivada a la gente.
Hemos hablado con algunas jugadoras que están participando en las actividades y las sensaciones están siendo muy buenas, a pesar de la situación:

El primer equipo, el Conservas Orbe Balonmano Porriño, está siendo muy constante en su trabajo y su capitana, Sara Samartín nos explicó cómo está siendo el trabajo “Creo que el trabajo físico es excelente, el club se ha preocupado por hacernos llegar el material y que todo el mundo cuente con algo con el que poder trabajar” y nos señala el gran trabajo que está realizando Ana “Con Ana estamos realizando una gran labor, aparte de las sesiones de fuerza, también nos conectamos por videollamada para llevar acabo trabajo aeróbico. De este modo, nos mantenemos unidas y en contacto que es algo muy importante.”

Además, Sarai nos ha contado como están los ánimos en el equipo “Algo que nos preocupa a todas y todos es la situación en la que nos encontramos en la liga, esperamos que la federación tome una decisión respecto a la competición y el cómo nos puede afectar”.

Por otro lado, el equipo de División de Honor Plata también está trabajando. Laura Barros, integrante del grupo, recalca lo bien que está respondiendo el equipo y la gran participación que hay, también nos cuenta “Los entrenamientos conjuntos por videollamada nos hacen un poco mas a menos los días” “Ana lo está llevando super bien, aporta muchas ideas para suplir la falta de material, está ayudando mucho, ya que casi ninguna tiene el material adecuado para un trabajo de fuerza normal”. Laura cree que todo lo que se está haciendo estas semanas les ayudará a llegar con un buen ritmo a la vuelta de la competición.

Por último, la base femenina del club también está participando en estos ejercicios y un ejemplo es el equipo juvenil. Nerea Gómez nos cuenta su experiencia “El trabajo a distancia creo que se está llevando lo mejor posible y en esta situación difícil nos ayuda a desconectar con la rutina”, resalta que “El trabajo es variado, desde ejercicios de fuerza diferente cada semana, y luego por videollamada ejercicios de cardio. Es un trabajo muy variado y que se puede hacer desde casa.”

Acerca de eldeportedeellasyellos (3283 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: