ÚLTIMO MINUTO

Entrevista.- Ruth Beita, la leyenda

Sus orígenes siempre estuvieron ligados al deporte, de familia de deportistas ella no iba a ser menos y empezó a practicar atletismo a los 6 años.

Siempre soñó con hacer grandes “saltos” en su vida y con el tiempo los acabó haciendo realidad. Ha sido una de las pioneras y un claro ejemplo de que se empezara a hablar de deporte femenino en nuestro país.

Humilde y sencilla ella siempre transmite alegría y estamos muy contentos de tener la oportunidad de entrevistarla. Hablamos de Ruth Beitia.

1) ¿A qué edad empezaste a practicar atletismo y que fue lo que te sedució para que se te convirtiera en tu vocación?

Empecé con seis añitos y soy la quinta de cinco hermanos y todos ellos hemos hecho atletismo.

Aparte, mis padres eran jueces de Atletismo. Mi padre fue el primer olímpico de la familia en Barcelona 92 y lo hizo como juez,

Y yo creo que la tradición familiar es lo que me enamoró de este deporte . Aparte , pues empecé desde que era bien pequeñita a ver atletismo cuando iba a ver a mis hermanos, pues era inevitable la pasión por este deporte.

¿Y cuándo se convirtió en mi profesión? Realmente que quizás se me dio bien desde el primer momento.

2) ¿En qué momento te especializaste en salto de altura y si eras buena en otras modalidades de este deporte?

Cuando me dicen que porque elegí salto de altura siempre digo que no es así, que fue el salto de altura que me eligió a mi.

A los 13 años empecé a destacar. Yo creo que fue la prueba que mas destaqué.

Pero sí que es verdad que siempre fui buena en otras disciplinas. Ganaba todos los crosses cuando empecé a correr de pequeña.

Ganaba las vallas, ganaba los miles, ganaba en lanzamiento de peso, de altura, los saltos y bueno, destaqué muchísimo en cualquier disciplina que hacía.

3)¿Cuáles eran tus referentes deportivos antes de que tú lo fueras para otras deportistas?

Pues fueron muchos, yo creo que mi sueño por ser olímpica y para estar en los juegos nació viendo ganar a Cacho.

A Fermín Cacho del cual somos muy buenos amigos. De ver a Antonio Peñalver que también es amigo, a García Chico…

Y bueno, entonces yo creo que todos esos ídolos están a niveles de Barcelona 92.

En mi padre, cuando fue el primer olímpico en ir a Barcelona pues ahí nació mi sueño por estar en los juegos.

4) Hay una persona muy importante y que marcado tu vida llamada Ramón Torralbo.

¿Él es el principal artífice de que hayas llegado tan alto?

Bueno, no sé si el artífice . Evidentemente ha sido la persona que me cogió a los 11 años de la mano para cumplir mis sueños.

Y al final, se han convertido en sueños compartidos.

No se entiende Ruth Beitia sin Ramón Torralbo, ni a Ramón Torralbo sin Ruth Beitia.

Entonces, pues evidentemente ha jugado un papel fundamental dentro de mi carrera y es la persona que me ha enseñado todos los valores y todo lo que sé con referencia al deporte.

O sea, que sí (Ríe)

5) En el año 2012 tuviste tu primer intento de retirada.

¿Qué sucedió para que quisieras abandonar el atletismo y que te hizo recapacitar para que siguieras adelante?

Nada, absolutamente nada. Fue una decisión meditada y no creo que que los ciclos olímpicos estén para replantearse cosas.

Y bueno, en ese momento consideré que era el momento de la retirada. Sentía que ya tenía que acabar.

Además, ya tenía 33 años y también tenía un trabajo y evidentemente era el final del ciclo.

¿Qué sucedió? Cinco meses después si que es verdad que le había dicho al club que podía ayudarles en las ligas, pero nunca como saltadora de altura.

En el triple, la longitud, en otras pruebas que sí que ya había hecho en las ligas y que a mi también me encantaban.

Era una manera de seguir vinculada al atletismo, al grupo, etc.

Pero esto era para el verano, entonces no me iba a tirar unas largas vacaciones pero sin ningún tipo de pretensión por volver a salto de altura.

Empecé a patinar, a hacer un montón de deportes que no había hecho hasta ahora. Empezó a llover, no podía patinar y Ramón me dijo: “Porque no te vienes por aquí y estas con los chavales, con el grupo, ” tú que eres tan motivadora, tú que tal, tú que cual “…y bueno, pues me engañó.

Me engañó porque yo cada vez que corría por el lado de la colchoneta, lo que sentía por el cuerpo eso era indescriptible.

Y bueno, realmente yo creo que fue el detonante para volver. Ese sentimiento que tenía, esas cosquillitas que sentía como si estuviese totalmente enamorada del salto de altura…

Y bueno, pues así fue.

¿No lo consideraste una encerrona por parte de Ramón?

No, para nada. Él sabía que yo estaba bien y sabía que podía seguir haciendo grandes cosas.

Entonces yo creo que no era una encerrona. Él sabía que podía volver y estar bien, pero bueno, nunca pensamos lo que ocurriría después.

6) Todas las medallas que has ganado están expuestas en el museo del deporte en Santander.

¿No preferirías tenerlas en tu casa expuestas en una vitrina y al alcance de tu mano?

Pues no, hay una cosa que es importante y es que esas medallas las ganamos al 50% dos personas.

Para mí eran tanto de Ramón como mías.

Entonces, la sensación de poder compartirlas con todo el mundo que quisiese acercarse al museo de Santander, pues son unas medallas que nosotros vivimos el momento y queríamos compartirlo con todo el mundo.

Además, son medallas que no se podían partir por la mitad. En el museo del deporte están ¡¡Fenomenal!!

7) ¿Qué opinas acerca de que los juegos olímpicos de Tokio se aplacen al año que viene y de que algunos de nuestros deportistas todavía están con la incertidumbre de si los van a disputar?

Lo primero, yo creo que el Comité Olímpico Internacional ha tardado en dar la noticia , pero por fin, ya se han pospuesto esos juegos para el año que viene.

Además, las fechas en las que todo el mundo tenía pendiente que podrían ser al siguiente verano.

Aún tenemos tiempo para clasificarnos, pero creo que lo más importante es que se hayan quitado esa “losa” tanto física, de no poder entrenar, como psicológica de no poderse clasificar, porque tanto a nivel psicológico como a nivel físico el desequilibrio era total.

Entonces, esta crisis sanitaria nos está enseñando muchísimas cosas y creo que la primera es la salud. El cuidar las personas que queremos, valorar como personas y ahora es el momento de quitarse la capa de deportista y ponerse la de persona con conocimiento para salir adelante y ojalá que sea pronto.

¿Cómo te vas a sentir al verlos esta vez por televisión?

No lo sé eso. Verlos como atleta pero no sé donde veré los Juegos Olímpicos, no sé si por televisión , en directo o yo que sé, que sé yo.

Es una incertidumbre, verlos desde la grada o verlos desde otro lugar. Para mí va a ser como un campeonato más.

Yo he pasado por Mundiales que he visto desde la grada. He pasado por Europeos que he visto desde la grada como jefa del equipo Español.

Y bueno, pues ahora no importa verlos desde la barrera.

Es hora de pasar el testigo, va a ser un año después. Voy a ser una privilegiada que voy a ser cinco años vigente campeona olímpica, pero bueno, es por las circunstancias.

Ojalá no hubiera sido así, pero vamos, ningún remordimiento.

Tengo 41 años, así que vamos, no me supone un esfuerzo verlos desde la grada o verlos desde la barrera.

8) Tienes un palmares increíble:

15 medallas internacionales, 29 títulos nacionales y dos ligas de Diamante.

¿Cómo se llega a conseguir todo esto?

A base de trabajo, trabajo y trabajo, no hay más secreto que ese. Y luego, yo creo que aparte, todos los valores que te enseña el deporte.

Te acompañan a la hora de trabajar. Así que es perseverancia, espíritu de sacrificio, montonazo de cosas que te acompañan durante todo el camino.

Y yo creo que el secreto también es esa persona que me acompaña al lado como fue Ramón Torralbo.

¿Cuál es el título o medalla que estás mas orgullosa de haber conseguido?

Todos y cada uno de ellos. Todos llevan su momento, todos llevan escrito su tiempo, su entrenamiento, su trabajo y bueno, todos son importantes.

Evidentemente, el más importante, el sueño hecho realidad, fue la medalla de Río.

Creo que fue ese premio a una trayectoria increíble, en la que si me tengo que quedar con algo me quedo con todo el camino.

Pero bueno, si tengo que elegir dos momentos pues creo que uno es esa medalla de Río de Janeiro y otro es el Fair Play de Londres.

Uno lo que me ha dado el deporte como atleta y otro lo que me ha enseñado el deporte como persona. Así que, me quedo con ambos, aunque te digo que cada uno de ellos es importante.

9) ¿Qué opinas lo de mezclar política con deporte?

Es necesario uno con otro y otro con uno. Dentro de unas políticas deportivas que se están haciendo, una de ellas es el apoyo al deporte base, que es el que enseña realmente esos valores y es dónde se inicia a los niños y es dónde empiezan a disfrutar con el deporte.

Y luego aparte, creo que el deporte es inclusivo. Y en especial con todas las personas con capacidades distintas a los demás, es decir, con discapacidades.

Y en caso de hacerlo, ¿no debería servir para fomentar los valores y potenciar cualquier modalidad deportiva para que toda persona que quisiera lo pudiera practicar?

La cuestión yo creo, es que desde todos los gobiernos, independientemente del color que sea, se ha apoyado al deporte.

Y se ha apoyado el deporte base que es el futuro de él. Y ahí si creo que no son los políticos los que van a enseñar esos valores a esos niños, pero sí que se implican en apoyar al deporte base para que profesionales y personas que lo entienden puedan enseñar a esos niños esos valores y que lo disfruten.

10) Has estado muy ligada a la política y sobretodo a tu comunidad autónoma: Cantabria.

Pero por circunstancias personales la decidiste abandonar.

¿Te has planteado en un futuro volver pero para presidir la federación Española de atletismo o al comité olímpico Español?

Mira, un día una niña en un colegio, en una entrevista, me preguntó si prefería una goma para borrar algo de mi vida o un lápiz para seguir escribiendo la historia de mi vida, por supuesto que elegí el lápiz.

Y por supuesto, elijo vivir cada momento y vivir el día a día. No sé que va a ocurrir mañana, no sé que va a ocurrir dentro de un mes y no sé cuáles van a ser mis pretensiones dentro de 5 años.

Con lo cuál, todo está en vivir el día a día. Tengo la grandísima suerte de que a nivel laboral, estoy muy vinculada al deporte, estoy muy vinculada al atletismo y bueno, eso es lo que me llena más ahora mismo.

No sé si algún día daré el paso a algo más, pero en principio estoy feliz, estoy instaurándome en este mundo y no tengo ningún tipo de pretensión.

¿Te han hecho alguna propuesta al respecto?

Eso es algo que no te voy a comentar y que queda en mi privacidad.

Evidentemente,claro que las he tenido, pero he tenido que decir que “no” a propuestas igual que he dicho” sí “a otras.

Pero bueno, trabajo en la universidad del Atlántico como profesora dando atletismo a los alumnos de primero y segundo.

Trabajo en la federación española como responsable de relaciones institucionales y protocolo. También en el Gofit Athletics como vicepresidenta del club de atletismo y aparte el presidente es Fermín Cacho.

Y luego sigo vinculada a mis patrocinadores: A Joma producto español, Gofit, producto español y también ssangyong , que estoy encantada con sus coches.

11) Actualmente ejerces de maestra de ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

¿Nos podrías explicar en que consiste la asignatura que quieres enseñar?

Mi asignatura es atletismo. Lo doy en primero y segundo. Evidentemente, ellos serán los futuros profesores, los futuros entrenadores, los futuros maestros. Serán los futuros monitores que estarán con niños en centros deportivos, etc.

Por lo cual, lo que les enseño es lo que es el atletismo en sí, la historia y les enseño desde la grada cada una de las disciplinas: Desde el cien hasta la maratón, pasando por todos los saltos, pasando por todos los lanzamientos, por las rayas, por la marcha, por los relevos, pues por todo.

¿Cuál es la primera reacción que tienen tus alumnos al verte?

Yo creo que cuando leen, cuando les toca el profesorado y ven que es Ruth Beitia ,pues les choca un poco. Pero bueno, desde el primer momento en clase entienden que soy una persona normal y corriente y que va a hacer su trabajo.

Y sobretodo, que va a enseñarles también aparte de lo que es el atletismo en sí, pues les va a enseñar un poco de experiencias. Les va a enseñar un poco esos valores, un poco anécdotas y sobretodo, nos movemos mucho viendo viejos vídeos y analizando cada una de las caras, de los sentimientos, de la técnica, etc.

Entonces, pues bueno, al principio es como Ruth Beitia campeona olímpica, pero luego, al ratito soy una profe más que le encanta su trabajo y que intenta por todos los medios que lo aprendan con mucho cariño.

¿Alguno de ellos se ha tenido que llevar un tirón de orejas?

Bueno, eso es algo que queda dentro de la protección de datos también (ríe).

Pues hombre claro, como todos, tenemos alumnos mejores y alumnos peores.
Pero en los tres años que llevo dando clase, creo que uno o ninguno el que se haya llevado ese tirón de orejas.

12) Sigues practicando el salto de altura a pesar de retirarte?

No, mira , muchas veces cuando me preguntan esto siempre digo: “Jo”, si hubiera jugado al fútbol, al balonmano o al baloncesto pues siempre puedes quedar con amigos para “Pachanguitas”, pero en este caso no.

Ya te digo yo que no quedo con nadie para salto de altura. Aparte de que creo que ya no saltaría ni una tapia (ríe).

Te lo digo más claro que el agua, no saltaría, vamos, me rompería entera ahora mismo.

Y si no es así, ¿Qué tipo de deportes haces en la actualidad?

Hago un montón: sigo patinando, subo montañas, juego al tenis, al pádel y voy muchísimo al gimnasio.

Además, tengo la suerte de que el Gofit santander lleva mi nombre: Gofit Ruth beitia.

Estoy empezando a correr, estoy corriendo, pues no se me pone nada por delante, así todo lo que sea llamativo y todo lo que me apetezca, pues lo hago.

Y sí que es verdad que siempre me mantengo activa y me mantengo con la sensación , pues también, viendo mi deporte.

Y a la hora de dar clase también les hago algún ejemplo, les enseño cómo se hacen las cosas y me apetece y me gusta estar todavía bien físicamente.

13) ¿Cuáles crees que son las claves para impulsar el deporte femenino de una forma económica y mediática?

Yo creo que actuar con naturalidad y con igualdad.

Evidentemente hay muchos deportes que se sostienen por si mismos por las personas, ¿no?

No se entiende el bádminton sin Carolina Marín, no se entiende la natación sin Mireia Belmonte u otros deportes que la figura femenina es la protagonista.

Pero sí que es verdad que hay que fomentar esa igualdad, sobretodo en los deportes de equipo. Están teniendo los mismos resultados las mujeres que los hombres y a nivel mediático y a nivel económico aún sigue habiendo una brecha bastante amplia. Yo creo que fomentar la igualdad por todas esas partes, tanto a nivel mediático como a nivel salarial, como a nivel pues un poco de todo.

14) Siempre has sido una atleta que ha competido con deportividad y eso quedó demostrado cuando antes de retirarte los World Athletics te concedieron un premio al juego limpio.

¿Nos podrías explicar el hecho que hizo que te lo dieran?

Yo siempre he sido una persona más y entre todas mis compañeras, pues bueno, evidentemente eran rivales, pero algunas de ellas han sido amigas y siempre he estado dentro de la pista intentado ayudar a todas.

Siempre he tenido una palabra amable, siempre he tenido un gesto amable y siempre he tenido un abrazo cuando lo han necesitado.

Siempre he tenido una enhorabuena cuando me han ganado y siempre he tenido pues un abrazo o un gesto amable cuando he ganado yo, pero estaban ahí esperándome a que yo acabase la competición.

Con lo cual, dentro del salto de altura siempre hemos tenido una relación bastante bonita entre todas.

Y una de esas amigas rivales era Alessia Trost, la italiana había pasado dos momentos muy difíciles en su vida.

Quince días antes antes del campeonato del mundo pues había fallecido una persona muy importante: su entrenador.

Pues estaba tocada, evidentemente, aparte pues también había tenido una pérdida importante anteriormente.

Y bueno, no pasó a la final y fui a abrazarla como siempre. Estuvimos hablando, nos pilló una cámara y eso fue lo que hizo que ganase ese Fair Play, pero no nos dimos cuenta que nos estaban grabando o sea, que yo soy así.

Por eso te decía antes que quizás la medalla de oro por lo que he conseguido como deportista y ese Fair Play por lo que el deporte me ha enseñado y lo que soy gracias al deporte como persona.

Con lo cual para mí es super importante ese Fair Play, que también está, en el museo del deporte.

15) El 18 de octubre del 2017 anunciaste tu retirada oficial en el deporte de élite a consecuencia de tus lesiones.

¿Fue una decisión muy meditada y si consideras que fue uno de los momentos más difíciles de tu vida?

¿Momentos difíciles? Para nada.

Yo creo que estaba trabajada la retirada, que tenía esa sensación de que ya había pasado entre comillas el duelo (ríe).

Fue una decisión muy meditada y tardé en decirlo porque sí que es verdad que pensábamos que podíamos seguir un poquito más.

Pero bueno, hubo un momento en el que yo no encontraba respuestas a mis preguntas y eso creo que fue el detonante para decir: “Hasta aquí he llegado”.

Y bueno, lo dejé en el súper momento para que siga siendo por siempre y para siempre mi pasión.

16) Participaste en 4 juegos olímpicos aunque el pionero de la familia fue tu padre que lo hizo en las olimpiadas de Barcelona 92.

Y en las de Londres 2012 quedaste cuarta, casi rozando las medallas y dejándote un sabor agridulce, pero finalmente ocurrió algo inesperado.

¿Recuerdas qué fue?

Inesperado no (ríe). Yo sabía que algún día vendría esta medalla, pero no lo dices, porque evidentemente hasta que no veas en una lista a una persona que ha hecho trampas pues no puedes juzgarla.

Y hoy en día podemos decir que ya, por fin, se nos otorgará esa medalla de bronce. Nos la darán en algún momento y super contenta de recibirla, porque además va a ser un momento especial.

Creo que va a ser de las pocas medallas que puedo subir a buscarlas, que voy a poder subir a buscarla con mi entrenador.

Así que va a ser un momento muy especial.

¿Es la que más ilusión te hace en estos momentos o mas ansías?

Es la que me queda por recoger (ríe), así que no es que la ansíe o no ansíe, pero sí que es verdad que sabíamos que era nuestra.

Sabíamos que cantaba la marimorena entre comillas. En algún momento vendría y fue una de las mejores competiciones que había hecho.

Y con tristeza de no haber podido subir al podio y recoger lo más bonito que tiene el deportista que es el aplauso del público.

17) En el 2018 participaste en el concurso de entretenimiento llamado “Ninja Warrior” de Antena 3.

¿Quién te invitó a participar y si quedaste satisfecha con el resultado final?

La productora habló con mi representante y me lo ofreció. Fue una oportunidad para estar con una gran amiga como es Amaya Valdemoro.

Fue divertido, pero es súper complicado . Haber, la gente cree que por ser atletas o campeones olímpicos pues nos damos a todo y no es así.

Estoy aprendiendo a jugar al tenis y no tengo ni idea de cómo se coge una raqueta, cómo se coge una pala de pádel o cómo se le da en una pared en pádel.

Pues bueno, ir a ninja warriors fue un reto y muy difícil de superar, porque hay tanta gente que se prepara para pasar las pruebas de Ninja warrior que son muy muy complicadas.

Entonces, me llevo como una experiencia súper positiva que me lo pase súper bien y que me reí mucho con Amaya y con la gente que lo presentaba.

Pues fue, una experiencia más.

18) ¿Ves en el horizonte alguna futura promesa que vaya a ser tu sucesora?

Ojalá, ojalá (ríe). Es complicado, sobretodo no es tan complicado de llevar como de mantenerse.

Ojalá, no tiene porqué ser saltadora de altura, sino que pueda ser de alguna otra prueba del atletismo.

Me encantaría ,sería la persona más feliz del mundo pasando este testigo, porque creo que los récords están para batirse.

Evidentemente, cuando yo estaba en activo lo defendía con uñas y dientes y con lo que te decía: “Trabajo, trabajo y trabajo”.

Y bueno, pues ojalá realmente nazca o que ya este ahí y que se haga realidad una gran figura del atletismo para borrarme ya de los titulares como “la mejor atleta española de todos los tiempos”.

Me encantaría que hubiese alguien, porque eso es bueno para nuestro deporte, eso es bueno para el atletismo y eso es bueno para los medios de comunicación y para la gente que escribe sobre este deporte.

19)¿Nos podrías explicar alguna anécdota divertida que te haya ocurrido compitiendo o practicando deporte?

Antes se podía fumar en los estadios y mi entrenador fumaba. Y entonces, mientras yo competía, él estaba tan nervioso que salía, fumaba, volvía a entrar, salía, fumaba y volvía a entrar y cava vez estaba en un sitio nuevo situado.

Y bueno, pues yo no tenía muy buena vista. Me operé de la vista y antes saltaba con gafas porque tengo problemas de visión.

Y me hacía gracia porque él me hacía un montón de aspavientos y le buscaba continuamente y aparte de competir tenía que jugar a ¿Dónde esta wally?

Siempre desaparecía y aparecía por otro sitio totalmente distinto, aunque siempre estaba controlando la competición. Entonces, me parece una anécdota divertida.

20) Recibiste varias distinciones:
Premio Nacional del Deporte y medalla de Oro y de Plata a la real Orden del Mérito Deportivo.

Aunque lo que mas nos llamó la atención es el premio que recibiste a manos de la Reina Letizia que lleva su nombre.

¿Cuáles fueron las palabras que te dijo cuando te lo dio y cómo es en las distancias cortas?

Haber, creo que la casa Real es siempre muy deportista ,siempre ha sido muy amante del deporte. Tenemos la suerte los deportistas de que cuando nos reunimos con la casa Real en cualquier evento, pues el protocolo se rompe un poco cuando ya estamos entre comillas y son gente súper accesible, súper simpática y se puede hablar con ellos, y en el momento de entregarme el premio solo me felicitó.

Era el momento de entregarme el trofeo, de felicitarme, de hacernos la foto y le tocaba al siguiente recoger su premio.

Muy protocolariamente hicimos el acto en sí, pero luego pude hablar con los dos y son maravillosos. Son gente que es muy amante del deporte y también muy simpáticos.

21) ¿En qué redes sociales pueden seguirte?

Pues me pueden seguir en Instagram, que yo creo que es la que más muevo: @ruthypeich. Y bueno, pues luego en Facebook no estoy tan activa.

Sí que es verdad que reboto toda la información de Instagram a Facebook y me gusta pues como que sea más instantáneo, para ver las noticias más instantáneas y poner alguna cosa más relevante sobre mi trabajo en sí, cómo pueden ser las últimas noticias cómo por ejemplo que Joma haya hecho con sus impresoras de 3D mascarillas para sanitarios.

O que Gofit haya donado sus respiradores para los hospitales o que también pues haya prestado a la Federación Española y a sus atletas que tienen mínima olímpica cintas para que puedan entrenar desde sus casas.

Ese tipo de cosas que me apetece que sepa todo el mundo, pues eso sí que las vuelco desde Twitter, pero bueno, quién soy, cómo soy y cómo me muevo pues me encanta Instagram a través de mis fotos.

22) Tu vida ha sido increíble y has logrado grandes cosas que poca gente se podría imaginar.

¿Te definirías cómo una persona corriente que consigue cosas extraordinarias?

Que bonito eso que me dices (ríe).

Te puedo decir que igual que mi entrenador o cómo mi entrenadora, aprendí los valores del deporte.

Mi familia siempre me ha enseñado también grandes valores como pueden ser que todos somos iguales, que todos somos personas y eso es lo que nos va a quedar en la vida. Por lo cual, te puedo decir que mis padres siempre me mantuvieron los pies en la tierra.

Sólo me dejaban despegarlos para saltar y siempre me he considerado una persona normal y corriente.

Y cuando dices que he conseguido cosas grandes pues yo tengo que decir que me siento una privilegiada de haber hecho siempre lo que me ha gustado y encima la gente piensa que lo hacía bien.

Bueno, pues se ve también en forma de presentes, de medallas, etc. Pero bueno, sigo siendo la misma persona, sigo siendo una persona que la gente cuando me conoce en las distancias cortas dicen que le parezco muy simpática, que mi sonrisa no es nada ficticia, sino que siempre estoy sonriendo.

Y bueno, creo que eso es muy bonito de cara a que la gente me vea como una persona normal, porque realmente es lo que soy.

Raúl Pérez Sánchez

Acerca de eldeportedeellasyellos (3412 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

1 Comentario en Entrevista.- Ruth Beita, la leyenda

  1. Me ha encantado conocer un poco más de la vida de Ruth. Es una entrevista cercana y dando visibilidad el lado humano de nuestra olímpica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: