ÚLTIMO MINUTO

Coronavirus.- Las cifras de contagios siguen descendiendo aunque hay que lamentar más muertes que en la jornada de ayer

El número de fallecidos diarios en España durante las últimas 24 horas ha repuntado hasta los 619, lo que supone 109 más que el día anterior. El número total de muertos con coronavirus es ya de 16.972. Los nuevos casos han retomado la senda descendente, pasando de los 4.830 del sábado hasta los 4.167 de este domingo, con un total de 166.019 contagios acumulados. Esta cifra de nuevos contagios es la más baja desde el 22 de marzo. En términos absolutos, el ritmo de aumento de contagios baja por primera vez del 3%, y se queda en el 2,57%. Aún así, España sigue siendo el país con más casos confirmados de COVID-19, solo por detrás de EE.UU. El número de recuperados también desciende muy ligeramente con respecto al día anterior, con 3.282 nuevas altas y 62.391 acumuladas, lo que representa el 37,6% de los casos totales.

España cumple este domingo 29 días de confinamiento -endurecido con la paralización de toda actividad económica esencial- con un único objetivo: aplanar la curva o, lo que es lo mismo, llegar cuanto antes a un pico máximo de contagios que interrumpa el ascenso exponencial diario de nuevos contagios del Covid-19.

Las autoridades sanitarias dan por hecho que hemos pasado el pico de contagios y que, por tanto, nos encontraríamos en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes. En definitiva, lograr lo mismo que Corea del Sur y salir cuanto antes de la estela de Italia. “El objetivo esta semana es consolidar la ralentización de los nuevos casos”, explicaba este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Al inicio del estado de alarma, el incremento de casos era del 22% y este domingo han descendido hasta el 2,57% después de continuas jornadas de bajada, por lo que “las medidas han funcionado”.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3373 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: