ÚLTIMO MINUTO

Balonmano.- El Club Balonmano Porriño continúa trabajando desde casa

A pesar de llevar dos semanas de confinamiento, el Club Balonmano Porriño no cesa su trabajo. Esta semana, en concreto, han orientado los objetivos a aspectos diferentes a los de la semana pasada, en donde el principal fin era el trabajo cardiovascular.

A lo largo de la semana se trabajó de una forma muy similar a la anterior, se alternaron entrenamientos de fuerza, a través de rutinas ya preparadas, junto con los entrenamientos conjuntos, a través de la plataforma online “Zoom”, y en donde se buscó orientar las actividades hacia el trabajo aeróbico gracias a múltiples ejercicios.

Como ya es habitual en la planificación, el sábado se organizó una actividad diferente al resto de la semana, esta vez orientada hacia al trabajo lúdico. Se comenzó jugando al conocido juego de la Oca por equipos, pero en este caso pasaría a llamarse “La PorriOca”, ya que no se jugaría de la forma tradicional. En ella, dependiendo de la casilla en la que se situaran, el equipo tendría que completar o un reto, una prueba sorpresa, una de resistencia o una de fuerza.

Para finalizar, el trabajo se organizó un bingo online entre las jugadoras. Ana Alonso, preparadora física del club, nos explicó su objetivo: “jugar juntas a este tipo de juegos nos ayuda a mantenernos unidas y formar parte del todo, que al final, y aunque en estos días sea difícil, practicamos un deporte en equipo”.

Por otro lado, también nos contó su visión del trabajo hecho hasta ahora: “intentamos que el trabajo físico no se vuelva rutinario, porque muchas de las jugadoras cuentan con poco espacio para realizarlo, y usamos los sábados para incluir actividades en las que podamos desarrollar también los aspecto socio-afectivos del grupo”.

En la próxima semana se buscará continuar con la dinámica que se ha llevado hasta ahora, pero buscando nuevos objetivos a cumplir y con nuevas actividades.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3367 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: