ÚLTIMO MINUTO

Jugadoras de la Primera Iberdrola… y médicas dispuestas a ayudar

Los casos de futbolistas como Ana Romero o Silvia Meseguer ejemplifican el extraordinario nivel académico de nuestras deportistas además de su carácter solidario y de servicio para con la sociedad
En momentos de zozobra como los que se viven en el mundo y en España particularmente por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el virus COVID-19, reconforta ver cómo mujeres acostumbradas a a la admiración de los aficionados futbolísticos se erigen en ejemplo para la sociedad en su conjunto.

Es el caso de la atacante del Real Betis Ana Romero, Willy y la centrocampista del Atlético de Madrid y mundialista con España, Silvia Meseguer, ambas jugadoras de la Primera Iberdrola y licencidas en Medicina.

“Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”, escribía Ana Romero hace unos días en su perfil de Twitter convirtiéndose en la voz solidaria del fútbol femenino español, acostumbrado a echar una mano allí donde se le requiere.

Al igual que Romero, la aragonesa Silvia Meseguer está acostumbrada a encabezar causas solidarias y en su doble faceta de jugadora de la Primera Iberdola y estudiante del examen para Médico Interno Residente (MIR) sigue simbolizando la capacidad formativa y conciencia social de nuestras deportistas.

View image on Twitter

De hecho, el número de jugadoras españolas que compaginan su dedicación deportiva con los estudios universitarios es mayoritario, con ejemplos también en el mundo de la medicina como el de la guipuzcoana Nahikari García, quien además de marcar goles con la Real Sociedad y la Selección española se prepara para ser en un futuro próximo una brillante doctora que pueda ayudarnos a todos en situaciones como las que actualmente vivimos.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3125 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: