ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- La EURO se aplaza hasta 2021

Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. Los partidos de play-off de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación.

Se ha establecido un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy.

Las decisiones, tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, siguieron a las reuniones de videoconferencia celebradas hoy con los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, así como con representantes de la Asociación Europea de Clubes, las Ligas Europeas y FIFPro Europe, convocados por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, para encuentre un plan coherente para romper el estancamiento de los accesorios que se acumulan debido a la propagación del virus en todo el continente.

Al anunciar las decisiones, Aleksander Čeferin dijo:

“Estamos al timón de un deporte en el que un gran número de personas vive y respira que este oponente invisible y veloz ha puesto bajo. Es en momentos como este que la comunidad del fútbol necesita mostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo.

“La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra prioridad número uno y, en ese espíritu, la UEFA presentó una variedad de opciones para que las competiciones puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo”. Hubo un verdadero espíritu de cooperación, y todos reconocieron que tenían que sacrificar algo para lograr el mejor resultado.

“Era importante que, como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA liderara el proceso y realizara el mayor sacrificio. La mudanza de la EURO 2020 tiene un costo enorme para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar la financiación vital para las bases, las mujeres El fútbol y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se ven afectados. El propósito sobre las ganancias ha sido nuestro principio rector para tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto.

“El fútbol es una fuerza edificante y poderosa en la sociedad. La idea de celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas de fanáticos abandonadas mientras el continente se sienta en su hogar de forma aislada, es una alegría que no podemos aceptar. celebra el 60 aniversario de la competencia.

“Me gustaría agradecer a la Asociación Europea de Clubes, a las Ligas Europeas y a FIFPro Europe por su gran trabajo hoy y por su cooperación. También me gustaría agradecer desde el fondo de mi corazón a las 55 asociaciones nacionales, sus presidentes y secretarios generales, y mis colegas del Comité Ejecutivo por su apoyo y sabias decisiones. Los detalles se resolverán en las próximas semanas, pero los principios básicos han sido acordados y ese es un gran paso adelante. Todos hemos demostrado que somos líderes responsables. Hemos demostrado solidaridad y unidad. Propósito sobre ganancias. Lo hemos logrado hoy.

“También me gustaría agradecer a Alejandro Domínguez y CONMEBOL, que acordaron trasladar la Copa América 2020 de CONMEBOL para seguir las recomendaciones emitidas por las organizaciones internacionales de salud pública para promulgar medidas extremas y como resultado de la postergación de EURO 2020. Esto significa que los clubes y ligas en Europa tendrán la menor interrupción posible en la disponibilidad de sus jugadores. Estos esfuerzos conjuntos y especialmente esta decisión coordinada y responsable, son profundamente apreciados por toda la comunidad europea del fútbol.

“Me gustaría agradecer a la FIFA y a su presidente, Gianni Infantino, quien ha indicado que hará lo que sea necesario para que este nuevo calendario funcione. Ante esta crisis, el fútbol ha mostrado su mejor lado con apertura, solidaridad y tolerancia”. “

La UEFA EURO 2020 tenía lugar en 12 ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021. La UEFA quisiera asegurar a los compradores de entradas existentes y a los clientes de la hospitalidad que si no pueden asistir torneo en 2021, el valor nominal de sus boletos y paquetes será reembolsado en su totalidad. Dentro del próximo mes, se comunicará más información sobre el proceso de reembolso a los compradores de boletos existentes por correo electrónico y en euro2020.com/tickets.

Las decisiones sobre las fechas de otras competiciones de la UEFA, ya sean clubes o equipos nacionales para hombres o mujeres, se tomarán y anunciarán a su debido tiempo.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3367 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: