ÚLTIMO MINUTO

Entrevista.- Nuria Roca: presentadora, escritora… TODO TERRENO

Una chica que siendo adolescente se presentó en el lugar adecuado y en el momento oportuno, y fue lo mejor que le pudo pasar.

Valenciana, mediática y muy seguida en sus redes sociales es muy querida por toda España y aunque tiene una agenda muy apretada, nos ha dejado un hueco para que podamos entrevistarla. Ella es Nuria Roca.

1) Te sacaste la carrera de arquitectura técnica y te acabaste dedicando a algo que no tiene nada que ver como es el mundo de la comunicación.

¿ Como entraste en este medio y que recuerdas de tu primera aparición en TV?

Entre de casualidad porque fui a un programa que había en Canal 9 a concursar para recaudar fondos del viaje de final de carrera y a partir de aquello me llamaron para hacer un programa y luego vino otro y luego otro y luego otro y al final ya en el último año de carrera ya tuve que decidir hacia donde tiraba.

2) Ya eras un rostro habitual en Canal 9 pero en el resto de España te conocimos por presentar la segunda temporada de Waku-Waku en Televisión Española que dirigía Narciso Ibañez Serrador y que el año pasado nos dejó.

¿Como recuerdas la primera vez que hablaste con él y que destacarías de su figura tanto en lo personal como en lo profesional?

Lo primero que recuerdo es que me temblaban las piernas, era Chicho, era el gran maestro y fue algo muy bonito porque pues como todo lo que me ha pasado a mi en la profesión ha sido de casualidad, inesperado y de repente.

Fue así de repente y nada, el estaba poniendo en marcha Waku-Waku y le gustó mucho lo que había echo en Canal 9 y a partir de ahí empezamos a trabajar juntos.

Él me enseñó un montón de cosas, para empezar a tener confianza en mi misma, que siempre he sido una persona muy insegura y el decía que para dedicarte a esto tenías que tener mucha seguridad y a partir de ahí empecé a cogerla.

Disfruté muchísimo del aprendizaje, de la etapa de tve y de todo lo que vino después.

Evidentemente lo primero que haces a nivel nacional es de la mano de Chicho Ibañez Serrador, eso te abre puertas, claro que si y no tengo ni idea como hubiera sido de otra manera, pero desde luego yo creo en las casualidades pero también en las causalidades.

Es decir, detrás de las casualidades también existe una parte de trabajo, de oportunidad y de mucho esfuerzo.

3) Llevas 20 años casada con Juan Del Val, teniendo tres hijos en común y curiosamente habéis trabajado juntos tanto en radio como en Tv.

¿Como le definirías en el plano profesional y como es trabajar con él?

En el plano profesional es una persona de la que se puede aprender constantemente. No tiene fin, es decir, es super resuelto y tiene muchísima capacidad y gente con capacidad no hay tanta.

A partir de ahí, luego ya entra el plano emocional si quieres y trabajar con él es fantástico.

4) ¿Es cierto que lo de hacer deporte es un hábito que has incorporado hace poco en tu vida diaria?

Aún estoy en ello, diariamente aún no voy, conforme vamos cumpliendo años vamos tomando conciencia de lo necesario, que es tener buenos hábitos para el cuerpo.

Y a partir de ahí yo cada vez que he hecho deporte pues se ha notado en el cuerpo y en la mente, que creo que es incluso mas importante y bueno, pues estoy camino de conseguirlo, estoy proponiéndomelo, claro.

¿Con cuanta frecuencia lo practicas?

Pues mira, estoy saliendo a andar y a correr, día sí, día no.

A partir de enero ya me lo he tomado en serio y estoy cumpliendo el propósito, no sé cuanto me durada pero de momento, estoy disfrutándolo, eso también era algo complicado y la verdad es que me está gustando.

5) ¿Como ves al deporte femenino en la actualidad y cuales son tus referentes?

Sinceramente tengo pocos referentes porque tampoco es que vea yo mucho deporte. A mi como deporte me gustan los juegos, es decir, me gusta jugar al tenis.

Los juegos en si me gustan mas que hacer deporte porque si o para estar bien, pero claro, como para jugar dependes de otras personas pues es mucho mas fácil el hacer deporte tu solo, ¿no?

Pero luego no soy una persona que siga demasiado el deporte, me gusta claro, cuando hay un partido de tenis interesante lo veo, cuando hay una final de fútbol también.

En fin, yo creo que todos los grandes acontecimientos los acabas disfrutando con mas gente y me gusta seguirlos.

¿Consideras que se hace un seguimiento minoritario por parte de los medios de comunicación?

Si, se sigue menos el deporte femenino que el masculino, esto pasa con todo y creo que también por parte de los medios también se intenta hacer un esfuerzo para que se igualen un poquitin las cosas.

Pero luego también tenemos que ser realistas y en el fondo hay deportes que se ven mas y si se dan los dos acontecimientos pues se ve mas uno que otro.

No sé, es una cuestión también cultural, no podemos evitarlo, pero que si se hace un esfuerzo por parte de todos pues creo que es interesante, ¿no?, y sobretodo que todo el mundo sepa que todos los deportes se pueden practicar.

6) Te has convertido en una de las mujeres mas elegantes de nuestro país, marcando tendencia en tus redes sociales y en las cuales tus seguidores suelen preguntarte que modelo es el que aparece en la foto que acabas de publicar.

¿Tienes una nueva faceta y que todos desconocíamos que es la de personal shopper?

No, no, no la tengo, sino que tiene que ver con satisfacer la curiosidad de la gente, que creo que lo mínimo que puedes hacer también cuando a la gente le interesan cosas es sino te cuesta demasiado esfuerzo pues ayudarles.

En ese sentido y no, simplemente yo visto como quiero, me pongo lo que quiero y lo que creo que a mi me favorece , luego están los gustos, habrá gente que le guste más y a gente que le guste menos, pero vamos, no soy una “fashion victim” ni nada por el estilo, pero si que me gusta la moda y dentro de ella, como es superhéterea y hay para todos los gustos pues cada uno escoge lo que mas le favorece o con lo que se siente más cómodo, pero no tengo ningún propósito de ser influencer de nada.

¿Te ves haciendo de jurado en la próxima edición de “maestros de la costura” o haciendo tutoriales en youtube aconsejando a la gente de como se debe vestir?

No, no tengo ningún propósito. Si lo hago en alguna ocasión es porque me puede divertir o porque alguien me lo pide, pero vamos, no es un fin.

7) En Road Trip inicias un viaje por Estados Unidos con la youtuber Esty Quesada sin apenas conoceros de nada y siendo personas tan opuestas y con distintas maneras de pensar.

¿En los seis capítulos que hemos visto os mostráis como sois de forma natural en todo momento?

Pues mira, cualquiera que vea los seis capítulos se dará cuenta de que ni somos tan distintas ni pensamos tan diferente.

A partir de ahí ya todo lo que te encuentres es sorpresa y poco evidente y poco obvio que lo que creo yo que hay que hacer.

¿Como ha sido convivir y trabajar con Esty durante todo este tiempo?

Fantástico, ha sido un viaje maravilloso. Hemos pasado un montón de días juntas y con el resto del equipo.

Ha sido una experiencia de verdad que yo creo que en el fondo se ha trasladado y ha traspasado lo que es la pantalla y luego la gente así lo ha vivido.

De hecho estamos contentísimos con el éxito del programa y con la audiencia y ojalá se puedan hacer mas entregas.

8) Mientras grababais la serie te ocurrió algo sorprendente practicando deporte.

¿Que fue exactamente lo que te pasó?

¿Es lo mas surrealista que te ha ocurrido durante el rodaje?

Si bueno, salí a correr en Savannah y la verdad es que iba sin cobertura. No tenía datos ni nada, entonces no podía comunicarme con nadie y me dio un poco de miedo.

Empecé a adentrarme en barrios un poco “raros”, pero bueno, al final me caí de los nervios , pero vamos, la experiencia fenomenal, o sea, que muy bien.

9) “Mente Sana In Corpore Sano” es la clave para sentirse bien contigo mismo y para que nuestra esperanza de vida pueda ser mucho mas elevada.

Aunque los años no pasan en balde, lentamente envejecemos y cada vez se dan mas casos y mas en personas mediáticas de que se hacen pequeñas cirugías para disimular la madurez.

¿Esta es la herramienta ideal para no sentir el paso del tiempo?

No, para nada, la herramienta es sentirte bien contigo mismo y a partir de ahí cada uno se sienta bien de la forma que quiera.

¿Haciéndose cirugía estética? Pues que se la haga. ¿Corriendo? Pues que corra. ¿Enamorándote? Pues enamorándose.

En fin, yo creo que uno tiene que sentirse bien consigo mismo.

¿Las maneras para conseguirlo? Todas son lícitas.

¿La madurez puede ser el gran complejo de muchas personas?

La madurez no, no creo que nadie tenga complejo por ser maduro, pero la vejez si.

Hay mucha gente que no lo lleva bien pero vamos, a mi me encanta envejecer.

10) ¿Vivimos en una sociedad en la que ya no valoramos aquello de “lo importante esta en el interior”, sino lo que impera y mucho es la “imagen exterior” que queremos mostrar?

Bueno, yo creo que vivimos una sociedad donde la imagen es muy importante, pero desde luego si no hay base, la imagen no transciende ni muchísimo menos.

11) Echando un vistazo a tu curriculum televisivo vemos que has hecho de todo y muy variado.

¿Cuales consideras que son las claves para que un programa o formato tenga éxito y pueda estar mucho tiempo en antena?

Pues mira, si yo supiera las claves de eso pues estaría teniendo un programa de mucho éxito y estaría en antena.

Nunca se sabe, pues no sé, son muchas circunstancias las que se tienen que dar para que un programa funcione, para que sea un éxito, para que dure temporadas.

Muchos programas han funcionado y no han durado porque han tenido que cambiar la programación. En fin, son muchas cosas que no tengo la llave.

12) Eres una mujer polivalente, siendo escritora, actriz, locutora de radio y como no, presentadora de televisión.

¿Que crees que te queda por hacer y no has hecho todavía?

Pues mira, no tengo ni idea, me encantaría hacer un montón de cosas diferentes, pero de la misma manera que de repente este verano llegó un formato como “Road Trip” que nunca lo había hecho, pues espero que pasen cosas así constantemente, pero vamos, siempre te quedan cosas por hacer, por supuesto.

¿Tienes algunos proyectos de futuro en mente que nos puedas desvelar?

Tengo alguno importantísimo, pero no puedo desverlarte.

13) Las redes sociales han sido una herramienta innovadora que ha hecho que todos estemos mas interconectados entre sí y que aquellas personas que parecían lejanas e inalcanzables puedan mostrarse mas cercanas y accesibles.

En tu caso eres muy activa en ellas y hay mucha gente que te sigue, te alaba y te quiere.

Pero también has sufrido a los detractores llamados “haters”, los cuales siempre les has respondido de una forma irónica y con humor a sus críticas.

¿Las redes sociales son un arma de doble filo?

Pues haber, si, evidentemente son un arma de doble filo porque tiene muchas cosas positivas y tiene muchísimas negativas, pero bueno, yo las intento utilizarlas siempre en positivo y a mi lo negativo me entra por un lado y me sale por otro o sea, imagínate.

Yo creo que las redes sociales están muy bien, pero tampoco hay que tomárselo en serio.

¿Es el insulto o la amenaza en el mundo virtual consecuencia de la envidia y el recelo por no tener un estatus y prestigio difícil de alcanzar?

Haber, yo creo que hay muchos “amargaos” por ahí y ya está. No creo que sea todo asunto de la envidia, simplemente pues hay gente que tiene “mala leche”, gente amargada, pero si que es verdad que hacen demasiado ruido o nos percatamos demasiado de las cosas que dicen.

La mayoría están en otro lado.

14) ¿Nos puedes explicar alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en algún programa en directo?

Recuerdo cuando estaba haciendo un programa en cuatro que se llamaba “Nos pierde la fama”, estaba embarazadísima y minutos antes de empezar el programa en directo perdí el equilibrio y me caí, no pasó nada, me tuve que reponer al instante y hacer el programa.

Y también recuerdo que me dio un ataque de risa al hacer un informativo y tuve que dejar de leer la noticia porque era incapaz de continuar de la risa que me dio.

15) Te vemos de forma habitual como colaboradora en el hormiguero junto a Pablo Motos y vuestras intervenciones suelen ser divertidas y en muchos casos se acaban haciendo virales.

¿El pique que soléis tener siempre ha sido de manera sana o realmente en alguna ocasión os habéis enfadado por algún hecho o declaración que habéis hecho en antena y al acabar el programa habéis discutido?

No, jamás, ni una sola discusión con Pablo, nunca.

Nos picamos en antena, pero somos amigos.

16) Uno de los piques mas habituales es cuando tratais el tema de los seguidores de vuestras respectivas cuentas de Instagram y en la que Pablo siempre hace algún sorteo de algún regalo para conseguir los máximos posibles.

¿Que puede ofrecer Nuria Roca de forma diaria a todas aquellas personas que quieran seguirte y donde pueden hacerlo?

Yo no ofrezco nada, para nada, quien quiera seguirme que me siga con total libertad y quien no, no.

Eso es lo bueno de las redes sociales, que no hay que pagar ningún peaje y a partir de ahí yo me muestro tal cual soy y ya está.

Me pueden seguir en:

FacebooK: @NuriaRocaGranell

Twitter: @nuriarocagranel

Instagram: nuriarocagranell

17) ¿Nos podrías dar algún pequeño consejo a todas nuestras seguidoras sea de hábitos saludables como de belleza y puedan aplicarlo en su vida diaria?

Reírse mucho, es muy importante reírse, tener sentido del humor y tomarse la vida de la mejor forma posible.

Y a partir de ahí pues intentar no traumatizar.

Raúl Pérez Sánchez

Acerca de eldeportedeellasyellos (3132 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: