ÚLTIMO MINUTO

Ciudades Amigas.- La Nucía cierra la Ciutat Esportiva, Auditori y las escuelas municipales

El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado hoy un decreto para proceder el cierre por tiempo indefinido de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Piscina Climatizada, l’Auditori de La Nucía, Centre Juvenil y Lab_Nucia, ante la situación de emergencia sanitaria nacional por el covid-19. También se ha suspendido por tres semanas el Rastro de los domingos y el Mercadillo de los lunes. A su vez a partir del lunes 16 de marzo estarán cerradas las escuelas municipales: Escola Infantil Bressol, Escuela de Adultos y Escuela de Oficios, así como el resto de centros educativos: Colegio Muixara, Colegio Sant Rafel, Elian’s British School e Instituto de La Nucía, determinado por la Generalitat Valenciana.

Ante la evolución de la actual situación sanitaria por el coronavirus el Ayuntamiento de La Nucía pone en marcha diferentes cierres de edificios y servicios municipales, encaminados a evitar el contagio y la difusión del covid-19. A su vez se han suspendido todos los eventos culturales, deportivos, sociales, lúdicos y festivos de gestión municipal en La Nucía.

Ciutat Esportiva “cerrada”
El Ayuntamiento de La Nucía ha procedido al cierre de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, la Piscina Climatizada y el Estadi Olímpic Camilo Cano. De igual forma sus instalaciones adyacentes: Circuito BMX, Skate Park y Circuito de Radio Control permanecerán cerradas, así como la Academia de Tenis Ferrer y el Forestal Park La Nucía.

Auditori “cerrado”
A su vez se ha procedido al cierre de todas las instalaciones culturales municipales, empezando por l’Auditori de la Mediterrània y Biblioteca, por lo que cesan las actividades de todas las Escuelas Culturales (Baile, Danza, Música, Arte, Teatro, Yoga, etc) y Ensayos U.M. La Nucía. De igual manera el Teatre Local El Sindicat, la Biblioteca de Caravana, el Centre Juvenil de La Nucía y todas las aulas y espacios culturales y deportivos de las diferentes plantas de l’Auditori de Les Nits. Se suspenden también las visitas turísticas municipales de la Tourist Info y el servicio de autobús del “Tramús Bús” de los fines de semana.
También cierra la red municipal de Centros Sociales, CEM Captivador y Museo Etnológico, Salón Social El Cirer, Local Associacions y Centro “La Casilla 3ª Edad” y los dos Hogares Pensionistas (cerrados desde ayer jueves 12 de marzo). Por lo que se suspenden las autorizaciones de cesiones de espacios públicos y se revocan todas las concedidas anteriormente por el estado de emergencia sanitaria actual.

Centros Educativos
Se ha decretado el cierre de las Escuelas Municipales, por lo que cesa su actividad a partir del lunes 16 de marzo l’Escola Infantil Municipal “El Bressol”, la Escuela Permanente de Adultos, la Escuela de Oficios y Taller de Empleo. De igual modo la Seu Universitària de La Nucía que cesará sus cursos y actividades. Recordar que la Generalitat Valenciana ha cerrado todos los centros educativos a partir del lunes 16 de marzo, por lo que cesará la actividad escolar en el Colegio Muixara, Colegio Sant Rafel, Instituto de La Nucía y Elian’s British School.

Rastro y Mercadillo
En el mismo decreto el Ayuntamiento de La Nucía ha suspendido el Rastro de los Domingos y el Mercadillo de los Lunes, durante tres semanas consecutivas. El consistorio nuciero toma estas medidas ante las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Generalitat Valenciana de evitar aglomeraciones, como medida ante el “coronavirus”.

Servicios Municipales
La atención al ciudadano presencialmente únicamente se realizará para el servicio de “Registro”. El resto de servicios municipales se atenderá por email o telefónicamente. Desde el consistorio nuciero se recuerda que hay otros canales para realizar trámites y comunicarse con el Ayuntamiento de La Nucía: sede electrónica (https://lanucia.sedelectronica.es/info.0), correo electrónico (info@lanucia.es), telefónico (96587 07 00)

Recomendaciones a la ciudadanía
Desde el consistorio nuciero se recomienda a la ciudadanía la no celebración de actividades y fiestas privadas. Se pone en conocimiento de la población que en caso de presencia de síntomas se deberá contactar con Sanidad a través del teléfono habilitado por la Generalitat Valenciana 900 300 555.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3378 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: