ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- España da un paso adelante frente a Inglaterra

Al calor de Texas, saltó España con un once renovado respecto a los partidos anteriores, pero como el mismo espíritu por la victoria. Desde el primer minuto, el balón fue español, e Inglaterra, sexta clasificada en el ránking FIFA femenino, esperó para jugar a la contra y con balones colgados a la espalda de la zaga española.

En el centro del campo reclamaban el balón Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Ángela Sosa, con Amanda Sampedro escorada a la derecha y Lucía García apretando como punta de lanza a la búsqueda de un espacio entre las centrales. Enfrente, el peligro llegó en transiciones rápidas tras robo de balón. Pero no hubo grandes ocasiones en la primera mitad y el marcador seguía como al inicio cuando se marcharon al descanso las jugadoras.

Para la reanudación, Vilda movió el banquillo y dio entrada a Alexia Putellas, Marta Corredera y Marta Cardona. El equipo siguió en su linea y encontró profunidad por bandas, con la velocidad de Cardona y las internadas de Ainhoa Moraza. Esta, en el 59′, se marcó un de ‘costa a costa’ tras robar un balón y solo la meta rival, Telford, evitó el gol de la lateral. A Inglaterra parecía quemarle el balón, y lo entregaba pronto a España, para presionar y esperar.

Conforme pasaban los minutos, España encerraba a Inglaterra en su campo y cercaba la meta rival. Lo probaron Jenni Hermoso y Marta Cardona, que en jugada personal estuvo a punto de hacer el primero. Pero fue desde la pizarra, y en una jugada a balón parado desde la esquina, que llegó el gol de España. El centro de Hermoso lo remató de manera impecable Alexia Putellas para hacer el buscado gol a falta de menos de diez minutos para el final.

En los minutos finales, aún se pudo aumentar la cuenta pero tuvo que trabajar en defensa para mantener la puerta a cero y conseguir un triunfo histórico para el fútbol español.

España termina su primera participación en la SheBelieves Cup con triunfo ante Japón e Inglaterra y derrota ajustada ante las campeonas del Mundo. Un balance más que exitoso para seguir creciendo y estar entre las mejores. Pronto.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3132 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: