ÚLTIMO MINUTO

Ciudades Amigas.- Júlia Mora consigue la “plata” en el Nacional de Natación Sincronizada

La sincro nuciera Júlia Mora consiguió la medalla de plata en el XXI Campeonato de España Alevín e Infantil de Natación Artística, en Castellón. Además los equipos alevín e infantil lograron el ascenso “histórico” a Primera División y Natalie Baker fue seleccionada para las pruebas de la Selección Nacional Infantil. Un fin de semana lleno de logros deportivos para el Club de Natación Sincronizada de La Nucía, dirigidas por su entrenadora Antía Arias.
Tras una excelente actuación en el Autonómico en Sagunto (12 medallas) en el mes de febrero las nadadoras del Club de Natación Sincronizada de La Nucía siguieron brillando en el Nacional de Natación Artística de Castellón del pasado fin de semana. El club nuciero se desplazó hasta la capital de la Plana con sus 18 nadadoras, directora técnica Antía Arias y entrenadora Lorena Romeu, en un autobús sufragado por el Ayuntamiento de La Nucía.

Plata para Júlia Mora

La mejor clasificación para el club en este XXI Campeonato de Natación Artística Alevín e Infantil la logró la nadadora nuciera Júlia Mora, con un segundo puesto y medalla de plata en la modalidad de Figuras Alevín nacidas en el 2009. Además junto con Júlia Mora otras dos nadadoras más del club Irene Hidalgo y Aliseda Moncayo fueron preseleccionas para el campus top 30 alevín de la Real Federación Española de Natación, que se celebra en el mes de diciembre de forma anual y que reúne a las 30 mejores nadadoras alevines de la temporada.

Ascenso Histórico a 1ª División

El Club de Sincronizada de La Nucía brilló con luz propia en este Nacional de Castellón. Sus dos equipos, alevín e infantil, consiguieron el histórico ascenso a Primera División, gracias a su gran clasificación en este Campeonato de España.
El equipo Alevín se clasifico en décima posición de la clasificación final del Nacional. Este grupo 10º puesto, este grupo está compuesto por las nadadoras: Irene Hidalgo, Claudia Caballero, Aliseda Moncayo, Júlia Mora, Marina Belda, Stefany Lascau, Deogracias Campos, Blanca Morales y Ainhoa González.
El equipo Infantil del Club Sincro La Nucía se clasificó en el 15º puesto. Este conjunto lo forman las nadadoras: Natalie Baker, Natasha Server, Marieta Sánchez, Brianna Álvarez, Mireia Pozo, Sofía Cabezas, Violeta Carratalá, Iria Pena y Ruth Velasco.

Natalie Baker: pruebas para Selección
Como broche final la sincro nuciera Natalie Baker conseguía en la modalidad de “figuras categoría Infantil” el puesto 19º, por lo que fue seleccionada para nadar las pruebas de selección Nacional que resultaron ser un éxito ya que fue una de las 14 nadadoras finalistas y por tanto convocadas para el trabajo con la Federación Española.

685 nadadoras
En categoría alevín se presentaron un total de 23 clubes representando a 9 comunidades autónomas y en categoría Infantil 35 Clubes que representan a 10 comunidades autónomas, en general la participación total fue de 685 nadadoras de toda España. De las cuales 18 eran pertenecientes a la sección de Natación Sincronizada Club Natación Piscina Camilo Cano de La Nucía. El XXI Campeonato de Natación Artística Alevín e Infantil se desarrolló del 6 al 8 de marzo en la Piscina Gaetà Huguet de Castellón.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3367 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: