ÚLTIMO MINUTO

Reportaje: La Nit de L´esportista concede sus premios anuales

El pasado 6 de marzo tuvo lugar en Tarrasa una nueva edición de la gala “La Nit de L´esportista”, donde personalidades y autoridades del municipio se congregan para rendir homenaje y reconocimiento a todas las entidades y deportistas que trabajan para lograr éxitos deportivos y coloquen a su ciudad en el mapa de la élite mundial.

El acto tuvo lugar en el teatro municipal y que contó con la asistencia de más de 650 personas, demostrando ser un éxito cada vez que se ha celebrado en la ciudad.

Y la gala empezó a lo grande, anunciando un premio honorífico a un gran futbolista que jugó en el FC Barcelona y en la selección, cosechando un gran palmarés al alcance de muy pocos.

El ex-futbolista al que nos referimos es Xavi Hernández y el galardón lo recogió su padre, Joaquin, ya que él se encuentra en Qatar entrenando al último equipo en el que se retiró: el Al-Sadd SC.

Posteriormente los premiados en las diferentes categorías fueron:

Fomento al deporte escolar: Escuela França.
Organización de acontecimientos deportivos: Atletic Terrassa Club.
Dedicación al mundo del deporte: Pep Moliner.
Organización de acontecimientos solidarios y de integración social: Egara Futsal.
Entrenador del año: Jordi Valls, segundo entrenador de waterpolo femenino y mano derecha de Miki Oca.
Dirigente del año: Dani Nart, regidor de deportes del ayuntamiento de Tarrasa.

Después de la entrega de este premio hubo un pequeño paréntesis en el que el humorista David López Veleiro, más conocido como David Amor, amenizó la velada explicando anécdotas de sus inicios como modelo y jugador de balonmano y que aliviaron el nerviosismo de los demás nominados que optaban a ese bonito galardón.

A continuación se reanudó la entrega de premios en las categorías que faltaban y fueron las siguientes:
E del año: hockey club Egara masculino por su título de liga.
Deportista master: Patricia Damaris Sosa.

Su premio consistió en un vehículo híbrido Toyota cedido durante una semana. Es especialista en la categoría de halterofilia y se proclamó campeona de Europa en 71 kilos de peso corporal, siendo la primera española que consigue ser bicampeona mundial y europea máster de forma consecutiva el año pasado.
Deportista promesa del año: Júlia Strappato.
Ganó el campeonato de Europa sub-21 organizado en nuestro país y fue nombrada mejor jugadora del torneo.

Esta delantera del CD Tarrasa fue convocada posteriormente por el seleccionador de la absoluta, Adrian Lock, para que jugara cuatro amistosos que el conjunto español disputó en argentina.
Los juegos olímpicos de Tokio podrían ser un gran escaparate para ella en caso de ser seleccionada y forjarse un prestigio a nivel internacional.
Entidad deportiva del año: c.n tarrasa.

El club ha organizado los campeonatos de Cataluña y de España de natación y también una de las fases de clasificación de waterpolo, obteniendo éxitos deportivos, aparte de las diferentes secciones que abarca el club.
Deporte de equipo adaptado con discapacidad intelectual: equipo de Hockey Atlético Heura.
Se proclamaron subcampeones de la liga bbva Hockey Alus y también de la Copa del Rey.

Eso les valió para que algunos de sus jugadores fueran convocados con la selección española y disputaran diferentes competiciones internacionales.

Recibieron el premio parc vallés que consiste en un pack de experiencias para disfrutar en dicho complejo lúdico.
Deportista con discapacidad física: llegó la sorpresa de la noche, la exnadadora de natación sincronizada gemma mengual hizo acto de presencia para entregar este galardón; el ganador fue el jugador de baloncesto Jordi Ruiz y el galardón lo recogió su padre ,ya que él está en Italia jugando en el equipo Santo Stefano avis, en la ciudad de Porto Potenza Dicena.

Jordi ganó la medalla de plata en el campeonato de Europa celebrado en Walbrzych (Polonia) el año pasado y también fue uno de los partícipes de que su selección consiguiera el billete para jugar los juegos paralímpicos de tokio.

A destacar el aplauso unánime de todo el público cuando salieron los nominados , señal de respeto y reconocimiento a esas personas que no se ponen barreras y consiguen grandes metas.

Y llegó el premio “estrella”, el de mejor deportista del año.
La presentadora decidió darle más intriga al asunto y el humorista David Amor volvió a salir en escena explicando múltiples anécdotas de sus viajes en avión y consiguió meterse al público en el bolsillo ya que se identificaban con sus situaciones que “presuntamente” le habían pasado.

Finalizó su actuación con una bonita moraleja que fue toda una lección de vida e hizo que se ganara el aplauso de todos los presentes.

Y ahora sí, nombraron al deportista del año y la ganadora fue la waterpolista Paula Leitón.

Ganó la copa de la reina y la champions league con su anterior equipo, el CN Sabadell y se proclamó subcampeona del mundo con la selección española.

El alcalde Jordi Ballart le otorgó el galardón e hizo un breve discurso en el que se enorgullecía de todos los deportistas y entidades que compiten y fomentan el deporte y destacó dos cosas muy importantes:

Quiere que Tarrasa sea ciudad del deporte el año que viene y se celebrará el mundial de hockey femenino en el año 2022.

La gala finalizó con una foto de familia con todos los nominados y ganadores de los premios de esta edición.

Al salir del teatro la organización montó un pequeño catering para todo el público asistente y aparte una banda de jazz amenizó la velada con una música ligera y melódica.

El humorista y monologuista David Amor saludaba y se hacia “selfies” con toda persona que se lo pedía y como no, le propusimos hacerle una entrevista que posiblemente publicaremos en un futuro no muy lejano.

Algunos de los ganadores se hicieron fotos para los medios frente a un photocall montado para la ocasión y conseguimos que paula nos hiciera unas declaraciones para nosotros.

Nos comentó que para ella ese premio fue importante porque se lo dio su ciudad, donde ha crecido como deportista y como persona y donde lleva toda su vida aquí.

Y al final que te den este premio es porque te reconocen el esfuerzo y todo lo que has dado por tu deporte, que si que es verdad que es de equipo, pero al final es como un reconocimiento al esfuerzo personal.

Respecto a su club, el CN Tarrasa nos comentó que está haciendo una apuesta muy grande sobre todo por el deporte femenino para ir a Europa el año que viene. Este año han hecho ese gran paso con integrantes de la selección española y por ejemplo, que yo he vuelto de Sabadell para lograr el sueño con ir con el club de toda mi vida a una copa de Europa.

Fue una gala bonita y entretenida en la que la/los grandes vencedores fueron los valores del deporte en todos sus ámbitos.

Tanto ganadores como nominados y posiblemente alguna futura promesa, competirán y lucharán para estar nominados a la gala del año que viene y “el deporte de ellas y ellos” espera está ahí para contároslo.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3132 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: