ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- El Atleti derrumba Anfield

El equipo español, no sólo se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League, sino que además lo ha hecho, logrando la victoria frente al Liverpool por 2 goles a 3.

El partido comenzó bien para los madrileños que durmieron la fiereza inglesa con un Joao Félix paciente, y un centro del campo plagado de medios de contención que supieron llevar el partido por donde el Cholo quiso.

Cambio de ritmo

El Liverpool, a base de intensidad y verticalidad, fue echando atrás a los atléticos y comenzaron a llegar con cierto peligro a las inmediaciones de Oblak. El esloveno, muy destacado junto a Marcos Llorente, mantuvo en pie las esperanzas rojiblancas ante las intentonas de Salah, Mané o Firmino.

Fue en la segunda parte y tras varias intervenciones de mérito del “santo” Oblak, cuando Wijnaldum, con un incontestable remate, lograba igualar la eliminatoria. Los de Klopp se vinieron aún más arriba y lo intentaron con empuje y corazón, pero no fueron capaces de evitar llegar a la prórroga, de hecho, el VAR confirmó un gol anulado a Saúl en el descuento, que podría haber clasificado al equipo español antes de la finalización del partido.

Prórroga

El tiempo extra comenzó como acabó el partido, con un Liverpool que sabía que tenía en su mano el pase a cuartos. Y no tardó demasiado en lograrlo “virtualmente” pues Firmino, a la segunda y recogiendo su propio rechace del poste, conseguía el 2 a 0.

Fue el momento de inflexión. El plan del Cholo se venía abajo y la estrategia tenía que ser modificada. Mientras Simeone lo pensaba, llegaba el momento clave del partido cuando Adrián, el portero local, despejaba mal un balón que caía en los pies de Joao Félix, este cedía al inesperado goleador “Llorente” que de tiro raso y pegado al poste, lograba acortar distancias en el marcado pero conseguir a su vez, el gol de la clasificación.

El Liverpool se desordenó. Por un momento dejaron de creer y a un equipo de raza como es el Atleti, es el instante suficiente para regalarles la oportunidad de cerrar el partido. Así Morata, que llevaba pocos minutos en el partido, dirigía una contra en velocidad, asistía nuevamente a Llorente que, tras recorte, volvía a poner el balón lejos del alcance de Adrián y establecía el 2-2 en el marcador. No había tiempo para mucho más por el equipo local, hundido moralmente, no encontraba los costados para centrar balones que Origi o Van Dijk reconvertido a delantero, pudieran introducir en la portería de Oblak.

Los que si tenían claridad, la suficiente para llevarle la clasificatoria y la victoria de Anfield, fueron la dupla Morata-Llorente, que en una nueva contra en velocidad lograban el 2-3 definitivo en la zurda de Álvaro Morata.

Gran victoria, gran clasificación y un hecho incontestable: el Atleti, “nunca deja de creer”. Y la próxima será en cuartos.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3125 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: