ÚLTIMO MINUTO

Fútbol Sala.- El Barça levanta su quinta Copa de España en un precioso homenaje al fútbol sala

El Barça ha logrado esta tarde su séptimo título consecutivo de Copa de S.M. el Rey tras vencer en la gran final al Balonmano Benidorm (40:25). La Caja Mágica mostraba un gran aspecto en esta última jornada de competición, con 7.150 espectadores que han disfrutado del choque entre azulgranas y alicantinos.

Un gol de Gonzalo Pérez de Vargas abrió el camino de la victoria blaugrana. Las paradas del Hispano y la facilidad para anotar de los culés supusieron las primeras rentas del Barça ante un Balonmano Benidorm que atacaba por los extremos y con el pivote Costa.

El protagonismo de la primera parte también fue para el portero Leonardo Terçariol, que logró neutralizar varios lanzamientos uno contra uno. Con 9:5 en el marcador el técnico del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, pidió un primer tiempo muerto para refrescar a su equipo que durante toda la final ofreció una buena imagen en su primera participación en la Copa de S.M. el Rey.

El Barça, pese a llevarse un susto con un golpe de Sorhaindo, siguió interpretando su guion favorecido también por la posibilidad de marcar goles a puerta vacía, ya que el equipo azul sentaba al portero a menudo.

A partir del 12:6 en el minuto 19, los de Xavi Pascual emprendieron una velocidad de crucero doblando a su rival en el marcador al descanso (21:12). En los minutos finales de la primera parte brilló Parker del Benidorm con tres acciones consecutivas de gol.

Tras la reanudación del partido, el equipo alicantino salió a la cancha con mejores prestaciones, anotando 4 goles en 7 minutos. Pero el actual campeón de Copa no se dejó sorprender y siguió imponiendo su variedad de repertorio incluyendo contraataques, que en la primera parte su rival no permitió en demasía.

En el minuto 39 llegó la mala noticia en el Benidorm con la lesión de su lateral Parker. El partido, con ventajas de 13 goles para el conjunto catalán hasta el minuto 21, continuó mostrando una buena versión de los jugadores de Latorre. La grada aplaudió una doble intervención de Pérez de Vargas en un 7 metros rival así como las últimas acciones de Pablo Simonet.

En el último minuto de partido Ludovic Fábregas, muy acertado en la segunda parte, hizo que su equipo llegará a los 40 goles y celebrará un nuevo título de Copa de S.M. el Rey, el séptimo de forma consecutiva. Gonzalo Pérez de Vargas fue nombrado Mejor Jugador del Partido.

Fotografía: Á. Bermejo

Acerca de eldeportedeellasyellos (3132 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: