ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- España se acerca a las grandes

A orillas del río Hudson, muy cerca de la cuna de Frank Sinatra, España saltó a mostrar que quiere ser número uno. En la vieja Nueva York, España mostró una vez más que quiere estar con las mejores. Jugar como las mejores para ser mejores cada día, es la consigna. Y ante las vigentes campeonas del Mundo lo demostraron. ¿Cómo? Jugando a fútbol, a ‘soccer’ que dicen por estos lares, ante veintiseis mil quinientos espectadores que animaban a las suyas y enmudecían cuando España se quedaba con el balón. Que, por cierto, fue durante una buena parte de partido.

Tanto, que a los veinticinco, el dominio de juego ante las atletas americanas provocó un centro desde la derecha que Jenni Hermoso estrelló en el palo de un cabezazo. Fue la mejor oportunidad de la primera parte. Enfrente, Estados Unidos recurría a la fuerza, la velocidad de las extremos, la capitanía de Rapinoe. Ella fue la más peligrosa, generando centros envenenados desde la zurda ante una segura Sandra Paños.

Mientras, Alexia Putellas se hacía grande en el centro del campo, capitalizando el juego de ataque, y buscando la mejor asistencia para una jugada de peligro. España remató desde lejos, sin fortuna, y buscó las internadas desde la derecha, con Marta Cardona y Marta Corredera.

Tras el descanso, las locales apretaron con disparos de Lavelle Mewis, que hicieron emplearse con eficacia a Sandra Paños. España salía a la contra con la velocidad de Lucía García y Marta Cardona. Y las estadounidenses corrían los cien metros por la banda izquierda con Crystal Dunn y Lynn Williams como velocistas.

Mientras, España seguía a dominar el balón y buscar la combinación en ataque. Salió, y de un pase de Virginia Torrecilla a punto estuvo de encontrar puerta Marta Cardona.

Y aunque España jugaba más al fútbol, el oficio de las estadounidenses se sintió a falta de dos minutos para el noventa, cuando Julie Ertz, en el primer palo, remató de cabeza una falta lateral ejecutada magistralmente. Las de Vilda se quedaban sin recompensa para el trabajo hecho en el Red Bull Arena de Harrison, NJ.

Como diría Sinatra en su universal “New York, New York”… Comiencen a esparcir la noticia. España quiere ser parte de las mejores, y va camino de ello. En la derrota y en la victoria.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3125 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: