ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- España se cita con las grandes

“Escenario único y el mejor rival”. Es el pensamiento recurrente que aflora en los comentarios de la Selección española cuando se piensa en el tercer choque reciente ante Estados Unidos. El último, en la pasada Copa Mundial, expuso en el escaparate del fútbol femenino planetario a las de Jorge Vilda, capaces no solo de competir ante las que después serían campeonas sino de haber tenido opciones de llevarse la eliminatoria de octavos en Francia.

Pasado el tiempo, España sigue pidiendo hueco entre las mejores. Lo demostró en Orlando venciendo a Japón. Y lo buscará ante Estados Unidos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, ante más de 25.000 espectadores que verán el partido ‘in situ’.

Ya se ha dicho que Estados Unidos es la vigente campeona, la “mejor selección del mundo”, en palabras de Jorge Vilda, pero el fútbol es fútbol. En fútbol es imposible escribir una crónica por adelantado. Y menos, con España en juego. Así que las internacionales españolas saldrán a buscar el triunfo “a su manera”, que diría el local Frank Sinatra. La Selección no sabe más que reclamar el balón, buscar la portería contraria, intentar dominar los ritmos. Y así veremos a España en feudo estadounidense, con un aliciente especial. Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro arrancará a las 22:00 horas, en horario peninsular español. Será dirigido por la colegiada estadounidense Katia García y se podrá ver en España en directo a través de Teledeporte de RTVE.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3375 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: