ÚLTIMO MINUTO

Baloncesto.- Duelo de favoritos en la final de la Copa de la Reina

Con un gran ambiente de fiesta,las gradas llenas de colorido y SM la Reina Letizia presidiendo la final, la Copa de la Reina 2020 conocerá mañana domingo a su campeón tras un encuentro que enfrentará a los dos mejores equipos de la temporada sobre el parqué. Y es que ni Perfumerías Avenida ni Spar CityLift Girona han fallado a los pronósticos escribiendo su nombre en una final a la que han llegado no sin sufrimiento.

En el caso del conjunto salmantino, las de Miguel Ángel Ortega tuvieron que derrotar en su primer encuentro a un Durán Maquinaria Ensino que cedió muy pronto en el marcador pero que no bajó los brazos hasta el bocinazo final lo que abrió las puertas de unas semifinales mucho más complejas. Una vez ahí, el conjunto azulón tuvo que vaciarse sobre el parqué para sobreponerse a 32 minutos de igualdad ante un RPK Araski que supuso la mejor piedra de toque de cara a una final a la que llegarán más presionadas que nunca. Así lo reconocía un Miguel Ángel Ortega que no podía ocultar en la rueda de prensa previa el nerviosismo de la plantilla por poder entregar el título a su afición.

Para ello, el equipo deberá imponerse a un Spar CityLift Girona que ha hecho los deberes en las rondas previas con dos partidos ante rivales de entidad. Primero ante un Cadí la Seu que planteó un encuentro muy físico en cuartos de final y, después, ante un Valencia Basket que aguantó en el marcador durante un buen número de minutos antes de ceder en los compases finales. Encuentros que han obligado al técnico catalán a buscar el mejor rendimiento posible de su equipo antes de afrontar una final ala que llegan con los niveles de motivación por todo lo alto.

Con estos precedentes, el Municipal Sánchez Paraiso tiene asegurado el espectáculo sobre su cancha en una mañana de domingo con algo tan jugoso en juego como es un título de Copa de la Reina que supondrá toda una inyección de moral de cara al tramo final de la temporada para su campeón.

Uno de esos días en los que contará cada defensa, la lucha por cada rebote, la precisión de cada pase, el nivel de los porcentajes, la concentración… pero en el que sobre todo contará una cosa, ¡el poder llevar el título a las vitrinas!

Fecha y hora: Domingo 8 – 13:00h

Televisión: Teledeporte

Acerca de eldeportedeellasyellos (3132 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: