ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- ‘Magic’ España se impone en grande a Japón en la SheBelieves Cup

Aunque no es frecuente que le ocurra, España quiere jugar ante rivales que planteen fútbol. Y, claro, en la SheBelieves Cup los tendrá. Tres selecciones que están entre las diez mejores, la campeona del Mundo… Así las cosas, ante Japón, las internacionales de Jorge Vilda mostraron su ambición por mandar en el juego. Fruto de ello, en el estreno en el torneo, llegó el primer tanto de España a los ocho minutos, en una triangulación fantástica entre Marta Cardona y Jenni Hermoso que remató a gol Alexia Putellas.

España se sintió cómoda con el balón ante una selección japonesa que presionaba a todo campo y que mostraba sus cartas en la transición rápida de defensa a ataque. Cuando llegaban, forzaban al trabajo de la linea defensiva y en el primer cuarto de hora, Lola Gallardo se empleó con brillantez para sacar una buena parada ante un remate desde la frontal del área. Sugasawa e Iwaguchi se movían bien entre las centrales y esperaban el pase a la espalda de Pereira e Ivana Andrés.

Aún así, quien generó ocasiones hasta el descanso fue España. La presión en la salida del juego japonés nos brindó sendos remates de Patricia Guijarro y Alexia Putellas que estuvieron a punto de convertirse en el segundo de las nuestras. Pero fue Japón, en un balón colgado al desmarque de las delanteras, y con un remate preciso en vaselina de Iwabuchi, la que hizo la igualada justo antes del descanso.

Vilda movió el banquillo para dar salida a Lucía y Sheila García y fue la primera, en dos minutos, la que volvió a dar el mando a España. Primero remató a puerta en un balón largo. Y acto seguido presionó la salida de Japón hasta robar el balón, encarar a la meta, sobrepasarla y hacer el segundo de la Selección española.

El gol español y la presión del equipo sobre la salida de Japón dejó a las rivales sin ideas y España tuvo sus momentos para hacer el tercero. A punto estuvo Alexia Putellas en jugada individual. Las de Vilda se quedaron con el balón ante las décimas del mundo y jugaban cómodas de tres cuartos hacia la meta rival. A la espalda de las defensas estuvo a punto de marcar Lucía García. Entre líneas se movían bien Amanda Sampedro y Sheila García, acompañando a Alexia Putellas.

Y cuando Japón movía el banquillo buscando el empate llegó otra “maldad” de Lucía García, que peleó hasta el final, robó el balón a la central, encaró a la guardameta y marcó el tercero para España.

En el tramo final de partido debutó como internacional Ainhoa Moraza y España certificó su gran triunfo ante Japón en la primera jornada de la SheBelieves Cup.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3376 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: