ÚLTIMO MINUTO

Balonmano.- El Mecalia rema a contracorriente para ganar

En A Sangriña se quema, se sufre, se padece y se rema a contracorriente. Lo que sea necesa-rio para nadar hasta el final y no morir en la orilla. Y así lo han demostrado una vez más las jugadoras de José Ignacio Prades reponiéndose de un parcial de 0-3 de inicio, igualando fuerzas al descanso (12-12) y firmando rentas puntuales de hasta cuatro goles (17-13, 25-21) en la segunda parte. Campos fue la protagonista local en el primer acto con 7 goles y la encargada de hacer sombra en tareas ofensivas a las gemelas López. Carratú y Fernandes también protagonizaron un bonito duelo. La nota negativa fue la retirada de la pista casi al final de la pivote África Sempere tras un mal giro.

El Guardés tuvo que remar a contracorriente desde el inicio del partido. Los goles consecu-tivos de las gemelas López, Sole primero y Espe después, se sumaron a la parada de Fer-nandes, a la exclusión de Lorena Pérez y a un tanto de Paula García desde el pivote para el 0-3. Fue la máxima renta visitante, ya que poco a poco las locales empezaron a espabilarse. Paró Carratú, aún lanzó lejos Santiago y detuvo un nuevo balón a García la portera argenti-na. Campos anotó el primero para las locales (1-3) en toda una declaración de intenciones, ya que la primera línea madrileña firmaría en la primera parte siete goles. Y aunque dos San-tos recuperó la renta de tres (1-4), el Guardés ya no dejaría que el Málaga volviese a mandar con comodidad. La portera del Rincón Fertilidad Málaga se hizo notar, amargó especialmen-te a la extremo Rosario Urban, a la que dejó en el primer acto con tan solo un gol en cuatro intentos. Pérez puso el 2-4, Campos el 3-4 desde los 7m y el partido comenzó a moverse en unos guarismos más equilibrados.

Doiro anotó el quinto para el Málaga, Borges y García no fallaron tampoco y del 5-7 el Guar-dés fue capaz de reponerse hasta el 7-7. Con Campos tirando del carro, las de Prades co-menzaron a igualar fuerzas. El protagonismo que estaba asumiendo Carmen Campos quería ser anulado por el Málaga, y el técnico Suso Gallardo colocaba a Espe López marcando a la madrileña. En el Guardés entraban Mazza y Descalzo para desahogar a la primera línea, pero el Málaga era capaz de irse al 9-11. Hubo tiempo muerto de Prades y unas cuantas paradas más de Fernandes que evitaron que las locales aprovechasen todas sus oportunidades de ponerse por delante en el marcador. El Málaga, dirigido por la ex del Guardés Estela Doiro empezaba a encontrarse incómodo y sufría la amonestación y exclusión de su entrenador Suso Gallardo por sus constantes protestas a los árbitros del encuentro. También Prades fue amonestado. El octavo tanto de Campos cerró la primera parte (12-12), aunque el Málaga tuvo el lanzamiento directo de Espe López con el tiempo finalizado y que acabó estrellado en la cara de África Sempere. Una acción muy protestada por la grada al no recibir ningún tipo de sanción.

Y el Guardés no quería más sustos. Parcial de 3-0 a la vuelta de vestuarios y nuevo guion para los siguientes 30 minutos. Fue excluida Bravo, pero en su regreso a pista firmó dos tan-tos consecutivos para elevar la renta local hasta los cuatro goles (17-13). Gallardo pidió un tiempo muerto que sirvió para poner las pilas a sus jugadoras (17-16) y fue Prades quien tuvo que detener el partido para hacer reaccionar a su equipo. En las alternancias los deta-lles empezaron a marcar las diferencias y aunque el Málaga no cejaba en su esfuerzo con Sole López y Espe López como referentes, el Guardés se empleaba a fondo para mantener el control del partido (22-19).

De nuevo, Gallardo dio indicaciones a sus jugadoras, López acercó al Málaga hasta el 22-21 y ambos conjuntos entraron en una dinámica de acciones imprecisas -la tuvieron las locales para volver a irse en el marcador e incluso las andaluzas para empatar-. Hubo exclusión a García, Valero colocó el 23-21, Pérez fue sancionada con dos minutos y Bravo anotó el 24-21. Carratú salvó un balón de Doiro, Santiago no falló (25-21) y las gemelas López tuvieron la última palabra (25-22, 25-23). Llegó el feo gesto de Sempere en un giro y su retirada de la pista. Campos anotó desde lo 7m su noveno gol y la capitana del Málaga cerró el partido con el 26-24.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3132 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: