ÚLTIMO MINUTO

Opinión.- Jugar a puerta cerrada es una tomadura de pelo

Algunos no entenderán lo que quiero decir si se quedan en el titular, pero la explicación es simple.

Resulta que los aficionados del Getafe, un club que está haciendo historia, no podrán ver el partido en directo y en el campo. Supongo que las pérdidas económicas las arreglará algún organismo, pero la ocasión de ver a tu club en un partido TOP por una vez en su historia, esa pérdida nadie la compensará. (Ejemplo que se puede trasladar a otros tantos encuentros)

Este es el punto en que los lectores seguirán sin entender, por qué jugar a puerta cerrada, es una tomadura de pelo.

Coliseum: 17.000 espectadores. Espacio abierto y 1.000 hinchas del Inter en el campo. Riesgo alto de infección para la ciudad, los espectadores, el que le corta la entrada, el que le vende las patatas o el que pasa al baño con ellos. Riesgo, cómo no, para los 998 no contagiados (entendamos que hay 2 malitos de coronavirus entre los hinchas) que comparten un espacio algo más reducido que los otros 16.000 de Getafe. Pues bien, en estas circunstancias, ¡NO SE PUEDE JUGAR!, que dicen los políticos y voces autorizadas. Ahora bien, prosigamos…

Esos 1.000 hinchas ya tienen planeado sus viajes y nadie les va a devolver el dinero -a muchos de ellos-. Como mucho, de la entrada. Entonces, esos 1.000 hinchas, o 600, deciden venir a Madrid. Pasan el día aquí. Disfrutan de nuestros restaurantes, compran en nuestras tiendas, pasan a nuestros baños y, a la hora del partido, vuelven a un BAR a seguir en encuentro. Beben, comen, se rodean de otros aficionados que no han podido asistir pero que llenan 2, 3 u 8 bares de la ciudad. Discuten, sonríen, hacen de todo y siempre con vecinos de Getafe cerca…

¡Pero no hay riesgo! Recomendar y no prohibir a nadie viajar a España, puede originar este caos. Una película en la que por creer hacer un bien, se puede hacer un mal peor. ¿Alguien asegura que ningún aficionado del Inter, o de Atalanta, o…,quién sea, no va a venir a España en esos días? ¿Y no es eso tanto o más peligroso que controlar a 1.000 personas en su paseo, en su asiento o en su vuelta a casa?

Mientras quienes deben pensarlo parece que lo tienen claro, decenas de miles de aficionados se perderán una cita histórica con su club, con su deporte o su pasión. Absurdo, en mi opinión.

Juan Manuel Gallardo Rabadán

Acerca de eldeportedeellasyellos (3378 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: