ÚLTIMO MINUTO

Balonmano.- Presentado el partido de las Guerreras ante Países Bajos en Antequera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido esta tarde la presentación del partido que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles, a las 20:30h., donde las Guerreras de Carlos Viver se enfrentarán a Países Bajos en un duelo que será la reedición de la final del Campeonato del Mundo de Japón 2019, torneo en el cual el equipo español se alzó con la medalla de plata, el mejor resultado histórico de las Guerreras.

En dicho acto han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón; el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el vicepresidente de la RFEBM y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; la jugadora de las Guerreras y del Rincón Fertilidad Málaga, Soledad López; la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno; y la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, quien animó a los asistentes a que “se mantenga y se impulse” la práctica del deporte femenino. “El deporte se decide en un segundo y, pese a esa derrota, la final en Japón supuso un día glorioso para el balonmano español. Estamos orgullosos de este equipo y de que las Guerreras nos representen tan bien como lo hacen. Espero que el Fernando Argüelles lleve en volandas al equipo, un escenario que nos ha dado momentos maravillosos y nos ha catapultado a Campeonatos de Europa y del Mundo”, sentenció.

Por su parte, Juan Rosas, teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, afirmó lo siguiente: “El balonmano femenino es una realidad gracias a las Guerreras y para nosotros es una alegría que la vinculación con Antequera venga de hace tiempo. Quisimos que la candidatura de Los Dólmenes llegara más lejos a través del balonmano y de ahí surgió esa bonita amistad entre la Federación y Antequera. Estamos encantados de ser uno de los patrocinadores de la RFEBM”.

Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, se dirigió a las integrantes de la plantilla del Club Balonmano Los Dólmenes, presentes también en el acto: “Sole López era una jugadora como vosotras hace unos años y ahora es uno de los pilares de la selección absoluta. La vimos en Japón donde un penalti nos privó de ser campeonas del mundo, pero las Guerreras igualmente fueron subcampeonas, el mejor resultado de su historia, y ahí tenéis la medalla de plata. También el plato de campeones de Europa de los Hispanos, un título que lograron el pasado mes de enero. Venimos de dos meses de ensueño y el éxito es de todos los que formamos la familia del balonmano español”.

Además, Blázquez animó a las allí presentes a seguir practicando balonmano y agradeció a Los Dólmenes Antequera su implicación con nuestro deporte: “El futuro es importantísimo y está en vuestra mano. Tenéis que estudiar mucho porque necesitamos grandes deportistas y personas formadas para el día de mañana. Estoy contento de volver a traer a Antequera un partido. Desde que Antequera y la Federación van de la mano, se están consiguiendo muchos éxitos, y algo tendrá que ver el corazón que emana desde Andalucía. Estos eventos son un premio al trabajo y al esfuerzo. Es el primer partido que va a jugar España en competición oficial y teníamos que hacerlo donde sabemos que nos van a llevar en volandas, donde se van a hacer realidad nuestros sueños”.

Por último, tomó la palabra Soledad López, subcampeona del mundo con las Guerreras y jugadora del Rincón Fertilidad Málaga: “Tengo un sentimiento muy especial hacia Antequera, me siento muy arropada cada vez que hemos venido aquí a jugar. El calor y el recibimiento que nos da es especial. Sabemos que nos vais a llevar en volandas y queremos animaros a todos a que vayáis al pabellón y empujéis al equipo”.

Antequera, por tanto, acogerá el duelo correspondiente a la tercera jornada de la clasificación para el EHF EURO 2020 el próximo 25 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles y, cuatro días más tarde, las Guerreras viajarán a Róterdam para disputar la cuarta jornada ante el conjunto neerlandés.

De esta forma, la Real Federación Española de Balonmano sigue estrechamente ligada a Los Dólmenes Antequera, patrocinador del ente federativo, y a la ciudad malagueña, que ya contó con la presencia de las Guerreras en 2017, donde disputaron el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania ante Ucrania, y el pasado mes de mayo, donde las Guerreras se enfrentaron a Islandia en busca del billete al Campeonato del Mundo de Japón 2019, torneo que a la postre significó el mejor resultado histórico del equipo nacional femenino.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3125 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: