ÚLTIMO MINUTO

Halterofilia.- Lidia Valentín encabeza un nuevo éxito de la delegación española

Este fin de semana, ha tenido lugar en la localidad maltesa de Cospicua, el I Open de Malta de Halterofilia, donde la selección española ha cosechado un total de once medallas.

Las medallas más importantes han sido las de oro obtenidas por Lidia Valentín en la categoría de hasta 76 kg. Primero llegaba la de arrancada gracias a los 100 kg que ha levantado en su segundo intento. El segundo metal dorado lo ha conseguido gracias a los 130 kg alzados en el tercer intento del dos tiempos. Por último, pero el más importante, el oro en total olímpico, ha sido consecuencia de los dos anteriores, ya que ha sido por la suma de los 100 en arrancada y los 130 en dos tiempo, obteniendo 230 kg.

Marcos Ruíz ha sido el mejor de los españoles, ya que ha conseguido sumar tres medallas de plata en la categoría de hasta 109 kg. En arrancada ha firmado tres intentos válidos, siendo su tercer intento el mejor con 170 kg. En dos tiempos, también ha realizado una competición perfecta y ha llegado a levantar 206 kg en el tercer intento. Los 376 kg del total olímpico le han permitido subir hasta el segundo puesto del podio en su categoría.

Acorán Hernández ha sumado también tres medallas: plata en arrancada, bronce en dos tiempos y plata en total olímpico. Primero, en arrancada, los 132 kg que ha levantado en su único intento válido, le han servido para colgarse el metal. Después, tras levantar 156 kg en su primer intento de dos tiempos, firmaba el bronce. La suma de 288 kg han permitido que se llevase la plata en total olímpico.

Josué Brachi ha competido en la categoría de hasta 61 kg, donde ha ganado la medalla de bronce en arrancada con 124 kg. En dos tiempos ha sido quinto con 145 y, finalmente, en total olímpico, ha obtenido la cuarta posición con 269 kg.

Alejandro González también ha conseguido subirse al podio en la categoría de hasta 81 kg. En esta ocasión, González ha ganado el bronce en dos tiempos con los 175 kg levantados en el tercer intento. Antes, en arrancada, ha acabado cuarto con 135 kg. En total olímpico ha sido cuarto con 310 kg.

Víctor Castro, en la categoría de hasta 67 kg, ha firmado un triple cuarto puesto: en arrancada con 128, en dos tiempos con 153 y en total olímpico con 281 kg.

David Sánchez no ha tenido la mejor de sus competiciones ya que solamente pudo asistir a la tarima para intentar levantar 135 kg en arrancada. Tras no poder hacerlo debido a unas molestias, no ha querido arriesgar y se ha retirado de la competición para reservarse a la cita europea.

El I Open de Malta ha sido un parada en el camino para llegar al Campeonato de Europa Absoluto que tendrá lugar en Moscú, Rusia, del 2 al 12 de abril y que será la última oportunidad para sumar puntos de cara a la clasificación olímpica de Tokio 2020.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3125 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: