ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- Sporting Huelva y EDF Logroño empatan antes del parón

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha empatado a 1 en los campos federativos de La Orden ante el C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño. El encuentro comenzó con un centro desde la derecha de Danica Evans a Kristina Fisher en el primer minuto de partido, pero a la de Florida, que actuaba de carrilera en el día de hoy de inicio, le señalaron falta en contra al pisar el área. Solo dos minutos después llegó la primera ocasión visitante, tras una falta cometida desde el pico del área. Leticia Méndez disparó a puerta y despejó de puños Chelsea. Replicó el equipo onubense con un saque de esquina botado por Marie-Yasmine Alidou, pero no pudo rematar en el segundo palo Castelló.

Un desajuste defensivo provocó que se adelantara en el marcador el equipo riojano. Fue en el minuto 19, en una subida por la izquierda de Jade Boho, que finalizó la jugada con un potente disparo cruzado que entró en la portería tras tocar en el palo. Solo dos minutos después buscó el empate el equipo onubense, pero el centro de Kristina Fisher acabó en las manos de Line G. Johansen tras tocarlo al intentar taponarlo su marcadora.

Intentó volver a la carga en el minuto 32 Patri Ojeda con un centro desde la banda que buscaba a Mascaró en el área de meta, pero se hizo con la pelota la guardameta Line G. Johansen. Tres minutos después fue Kristina Fisher la que ganó la línea de fondo y se sacó un centro que no encontró rematadora en el área (35′). Cinta Rodríguez comenzaba a tirar de garra onubense con un duro disparo un minuto más tarde desde treinta y cinco metros de Cinta Rodríguez que desvió a córner la guardameta rival con una buena estirada que evitó que entrara en la portería la pelota ajusta al palo. En la recta final del primer tiempo hubo acercamiento de ambos equipos, el primero un disparo desde fuera del área de Judith Luzuriaga que detuvo Chelsea (41′). Contestó el Sporting con una falta colgada por Elena Pavel que buscó cabecear Cinta Rodríguez en el área. El balón suelto le llegó en el área a Castelló, que buscó el empate con un disparo cruzado que se fue fuera besando la cepa del palo. Al descanso se llegó tras una falta landaza por Jade Boho que despejó Chelsea (44′).

El segundo tiempo comenzó con una jugada de ataque visitante. Jade Boho se sacó un disparo que despejó Chelsea y el balón le cayó en el área a Grace Asantewaa, aunque la zaga onubense taponó el disparo (48′). Un par de minutos después un centro de Kristina Fisher acabó envenenándose tras tocarlo una defensora rival. La pelota se paseó cerca de la línea de gol sin ver puerta. Poco después movería el banquillo Antonio Toledo con un doble cambio que acabó de espolear el equipo en busca del empate. Mascaró buscó pisar el área rival y encarar a Line G. Johansen, pero se encontró con la oposición de Daniela Caracas, que envió la pelota a saque de esquina (57′).

Tampoco hubo suerte en algunas decisiones. Ejemplo de ello fue un centro al área de meta rival que despejó una defensora del equipo de Logroño. Marie-Yasmine Alidou y Mascaró, que esperaban en remate en boca de gol, reclamaron un córner claro que señaló como saque de puerta la colegiada del partido (65′). Por su parte, ponía la réplica el rival con un centro de Jade Boho que detuvo Chelsea solo dos minutos después. En el minuto 70 volvió a intentarlo Mascaró con un disparo que desvió Dorine Nina a córner.

Natalia Nogareda pudo marcar un gol olímpico hasta en dos ocasiones. En el primero de ellos buscó sorprender a Line G. Johansen con un disparo desde la esquina centrado pero puso las manos bajo el larguero para despejar de nuevo a saque de esquina por encima del marco (78′). En el tercero de los saques de esquina consecutivos, segundo que se lanzaba de los tres en la esquina en la que lanzaba Natalia Nogareda, la canterana estuvo de nuevo a punto de marcar de lanzamiento directo de córner. El balón salió rozando la base del segundo palo (79′). Era el aviso de lo que sucedió cuatro minutos después. En otro córner cerrado al segundo palo botado desde la esquina por Natalia Nogareda empató el partido Castelló de un cabezazo inapelable en el área de meta. Quedaba poco tiempo pero el Sporting Huelva, Ciudad que Marca buscó incluso darle la vuelta al marcador, como en un disparo de Peace Efih tras una jugada de Peace Efih. Line G. Johansen desvió el balón a saque de esquina para evitar el tanto (88′). Habría tiempo para una ocasión visitante más, de nuevo en las botas de Jade Boho, que cortó en falta Patri Ojeda para que el equipo acabara despejando el peligro (92′).

Con este punto se marcha el equipo a un largo parón de la Primera Iberdrola por los compromisos internacionales un punto por encima de la zona de descenso, que marca el Valencia Féminas, que será el próximo rival. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca visitará al conjunto valenciano el próximo sábado 21 de marzo a partir de las 18:30 horas en un partido que será televisado por Gol. Aunque quedan tres semanas para ello, el equipo seguirá trabajando para preparar el tramo final de la competición. Es por ello que descansará mañana lunes y el martes regresará a los entrenamientos a partir de las 10:00 horas en Los Rosales.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3125 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: