ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- El líder no tiene fisuras

Mes nuevo, dinámica triunfal vieja. La condición de inexpugnabilidad del Johan Cruyff se ha mantenido. En la jornada 22 ante el Madrid CFF, el Barça Femenino ha construido la victoria número 14, la once en Liga, como local (5-0). Jennifer Hermoso (3), Vicky Losada y Van der Gragt han firmado los goles de un partido de gobierno azulgrana. De esta manera, el Barça deja paso al parón de selecciones liderando la clasificación con 59 puntos.

Luces para Alexia Putellas. El 11 azulgrana ha recibido un reconocimiento por parte del Club por haber disputado 300 partidos con el primer equipo culé. Y, seguidamente, después ha calibrado sus botas con un disparo. Crnogorčević la ha emulado. Dos acciones ofensivas en el amanecer de un partido de sinergia barcelonista. Porque, de nuevo, en el Johan Cruyff las de Lluís Cortés han ejercido de tecnócratas del balón ante un elenco centrado en defender.

Graham, máxima asistente y Jennifer, pichichi de la Liga
Con Mariona Caldentey, por la izquierda, y con Caroline Graham, por la derecha, buscando las rendijas foráneas, el Barça ha encontrado el camino de la celebración. En el 1-0, la extremo noruega ha conectado con Jennifer Hermoso. Con un toque de primeras, la madrileña no sólo ha abierto el electrónico, sino que también se ha convertido en la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Esta diana número 21, que en la segunda parte mutaría en la 22 y en la 23, le ha permitido superar su compañera Oshoala. En el 2-0, la 16 escandinava, con 9 asistencias en el torneo doméstico, ha encontrado Vicky Losada, que de cabeza, ha agrandado la ventaja culé.

Una distancia corta por el control barcelonista y por las ocasiones que han visto los tres palos de Ulloa, que aún están temblando por el disparo de Crnogorčević. Una intranquilidad que no ha experimentado la portería de Sandra Paños. La 1 azulgrana se ha mostrado segura en las dos únicas acciones que ha intervenido. De este modo, y una jornada más, ha ejemplificado su figura de portera menos goleada en la Liga -solo ha encajado cinco en 19 partidos-.

Certifican el 14º triunfo como locales
La voracidad de un equipo diseñado para ganar y ganar no se ha detenido en la segunda parte. La dorsal 7 del Barça ha alargado la diferencia culé sobre el Madrid CFF (3-0, min. 50 y 4-0, min. 72) y su lista anotadora. Con Hamraoui, Vicky Losada, sustituida por Aitana, y Alexia, que ha dejado su lugar a Patri, en la sala de máquinas, las barcelonistas han continuado gobernando el encuentro. La alta presión para recuperar rápidamente el preciado objeto redondo ha sido otro de los argumentos para copar las estadísticas de la posesión del encuentro.

En consecuencia, el resultado no ha peligrado en ningún momento y el pitido final ha llegado con el definitivo 5-0 de Van der Gragt. Una victoria que ha permitido alargar la imbatibilidad en Johan Cruyff (14 partidos en total, 11 en la Primera División) y sumar 59 puntos (19 victorias y dos empates) en lo alto de la clasificación de la Liga Iberdrola. Un paso triunfal que el Barça Femenino intentará retomar dentro de dos semanas contra el Levante, tras el parón internacional.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3125 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: