ÚLTIMO MINUTO

Ciudades Amigas.- La Nucía empata 2-2 en Badalona, tras ir ganando 0-2

El C.F. La Nucía empató 2-2 ayer en Badalona y logró puntuar fuera de casa en 2020. Un punto que sabe a poco tras ir ganando 0-2 y empatar los locales en el minuto 93. Con este punto los rojillos continúan décimos del Grupo III de Segunda B con 36 puntos. En la próxima jornada del C.F. La Nucía se enfrentará al “renacido” Nàstic de Tarragona, el domingo 8 de marzo a las 18 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano.
El equipo nuciero logró un punto en Badalona o perdió dos, ya que fue ganando hasta el minuto 93 de partido cuando los locales lograron el gol del empate 2-2 con 10 jugadores, por mediación de Chema Moreno. El C.F. La Nucía no lograba puntuar como visitante desde el 30 de noviembre de 2019 cuando empató en Orihuela y sumó un punto. Desde entonces sólo conocía la derrota como visitante ante: Barça “B”, Ebro, Cornellà, Castellón y Olot

Empate agridulce
El partido comenzó con el Badalona apretando en los primeros compases del encuentro al equipo nuciero, que tuvo que adaptarse a jugar sobre césped artificial. Los de Manolo González necesitaban una victoria en “casa” para acercarse a los puestos de salvación, ya que el Badalona está en puestos de descenso directo. El equipo catalán llegaba al área nuciera y un larguero de Chema Moreno fue la ocasión más clara del Badalona en la primera parte. A partir del minuto 15 los nucieros se hicieron con el control del partido y buscaron abrir el marcador con tres claras ocasiones de gol. Sin embargo el portero local Morales se erigiría como el protagonista del partido desbaratando tres mano a mano con Titi, Cabezas y Julen. Con el primer tiempo casi finiquitado Juanan era derribado dentro del área cuando intentaba darse la vuelta y el colegiado señalaba penalti a favor de La Nucía. Agüero sería el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el 0-1, justo antes del descanso.
La segunda parte siguió con los rojillos llevando la iniciativa sobre el verde del Estadi Municipal de Badalona. Agüero marcaría el segundo gol para el CF La Nucía con un auténtico golazo. El media punta nuciero fue derribado en la frontal del área. La posterior falta la golpeó el propio Agüero de manera magistral, colocando el balón en la mismísima escuadra. El gol dio tranquilidad a los rojillos, que con el 0-2 veían el partido casi sentenciado. Pero cuando mejor estaban los nucieros sobre el campo, un disparo desde la frontal de Dani Del Moral acercaba al Badalona en el luminoso, 1-2, y hacía despertar a la grada local, que empezaba a creer en la remontada. Lejos de ponerse nervioso con el gol del Badalona el equipo de César Ferrando siguió controlando el partido y a punto estuvo de sentenciar la contienda con un disparo de Fofo desde la frontal. Poco después un pase de Cabezas al que no llegaba Perales por milímetros fue otra clara ocasión de gol. Pero de nuevo sería Agüero tras una gran jugada quien estrellaría el balón en el palo, ante la desesperación de banquillo nuciero que veía malograr estas claras ocasiones de gol. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido en el minuto 93 los locales harían un último intento a balón parado y se encontrarían con el remate a la red de Chema Moreno, que colocaba el 2 a 2 en el luminoso, justo antes de que el colegiado señalara el final del encuentro.
Al final 2-2 reparto de puntos entre el Badalona y La Nucía. Un empate agridulce para los de César Ferrando que se van de Badalona con la sensación de dejar escapar 2 puntos, en el último suspiro del encuentro. Los rojillos sumaron un punto que les acerca al objetivo de la permanencia, en la temporada de debut en Segunda B.
CF La Nucía: Óscar Fornés, Jose Más, Óscar Prats (Neftalí min. 69), Julen, Hermosa, Juanan, Fran Moreno, Miñano (Fofo min 53), Cabezas, Agüero y Titi (Perales min 65).

Próximo rival: Nàstic de Tarragona
En la próxima jornada de liga el C.F. La Nucía se enfrentará al “renacido” Nàstic de Tarragona en el Estadi Olímpic Camilo Cano, el domingo 8 de marzo a las 18 horas. El equipo catalán llega al encuentro tras ganar 2-1 al Valencia “B”, en la última jornada de liga. Los tarraconenses son décimo cuartos con 31 puntos y van escalando posiciones en la tabla, tras un inicio irregular de liga, en el que estuvieron muchas jornadas en puestos de descenso directo. En la primera vuelta el Nàstic doblegó al CF La Nucía por 2-1 en el “mítico” Nou Estadi de Tarragona, donde el equipo local ha llegado a jugar en Primera División. Un equipo histórico que pondrá las cosas muy difíciles a los de César Ferrando.

Clasificación
Tras la disputa de 27 jornadas de liga, la clasificación del grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º Castellón 50 puntos, 2º Sabadell 49 puntos, 3º Barcelona B 46 puntos, 4º Cornellà 46 puntos, 5º Villarreal B 46 puntos, 6º Lleida Esportiu 43 puntos, 7º Olot 41 puntos, 8º Espanyol “B” 39 puntos, 9º F.C. Andorra 38 puntos, 10º CF La Nucía 36 puntos, 11º Ebro 36 puntos, 12º Atlético Levante 35 puntos, 13º Llagostera 33 puntos, 14º Nàstic Tarragona 31 puntos, 15º Ejea 26 puntos, 16º Valencia Mestalla 25 puntos, 17º Hércules 24 puntos, 18º Badalona 24 puntos, 19º Prat 23 puntos y 20º Orihuela 23 puntos.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3121 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: