ÚLTIMO MINUTO

Balonmano.- Salud Tenerife da un golpe encima de la mesa

La Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba a su fin tras la disputa de los 2 encuentros que esta semana tenían lugar la tarde del sábado. Duelos entre los que destacaba la victoria (28:25) del Salud Tenerife sobre el quinto clasificado, Rincón Fertilidad Málaga. 

Tras la disputa de la mayoría de los encuentros, llegaban los del fin de semana, dos partidos donde cada uno de los equipos hacía frente a una situación muy diferente. El Polideportivo Municipal Bidebieta recibía la visita de un rival en estado de emergencia, Conservas Orbe Porriño, que tras dos jornadas sin conocer la victoria caía a la penúltima posición de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido no comenzó cómo le hubiera gustado a Ismael Martínez, obligado a detener el tiempo en el minuto 3 con un parcial de 4:0 en contra. Pero el claro dominio de las líderes de la liga, con un juego más ágil que sus contrincantes, permitía a su técnico poder dar minutos a todas sus jugadoras haciendo las rotaciones deseadas. La clara ventaja en el marcador les daba alas en la primera mitad retirándose a vestuarios con un resultado de 17 a 12 a favor. 

En la reanudación las gallegas saltarían con las ideas algo más claras tratando de poner contra las cuerdas al que es actualmente el mejor equipo de la liga. A pesar de las tentativas de las de Porriño, que reducían las distancias en el luminoso, una inspirada Fernandes certificaba la victoria de Super Amara Bera Bera por 27 a 22. 

Por su parte, otro de los equipos en zona peligrosa, Salud Tenerife, tendría un gran compromiso en su propia pista ante el Rincón Fertilidad Málaga, una escuadra que a pesar de encontrarse cinco puestos por encima llegaba al enfrentamiento en condiciones muy parecidas: sumando en los últimos dos encuentros.

Similar inicio el segundo encuentro de la División de Honor Femenina, en el que Jesús Gallardo solicitaba su primer receso en el minuto tres por un parcial de 5 a 1 que llegaba gracias a las rápidas contras de las locales y a su férrea defensa, que imposibilitó el segundo gol malagueño hasta el minuto 10.

La defensa abierta de las malagueñas no suponía ningún bache para el conjunto isleño, que poco a poco iba ampliando la brecha en el luminoso retirándose a vestuarios con un 16 a 11 a su favor. Tras el receso, el partido continuó por los mismos derroteros obligando al técnico de las malagueñas a solicitar de nuevo un tiempo muerto con el que pondría una defensa mixta sobre Judith Vizuete, pero que de nada sirvió ya que hoy era el día de las locales y todo les saldría sobre el parqué.

Rincón Fertilidad Málaga no se dio por vencido en ningún instante y luchó constantemente por reducir las distancias haciendo uso de todas sus armas, tal fue así que un empujón final les permitió anotar un parcial de 1:5 y cerrar el marcador con tan solo 3 goles en contra (28:25). De esta manera, las de Octavio Pérez acumulan tres jornadas sumando lo que les permite escapar de la zona de descenso y colocarse en la novena posición a tres puntos del Porriño. Por su parte, Málaga se mantiene en la quinta posición con 16 puntos, empatados con KH7 Granollers, una buena posición ya que se encuentran a tres del séptimo y a cuatro del cuarto clasificado

Fotografía: Super Amara Bera Bera

Acerca de eldeportedeellasyellos (3378 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: