ÚLTIMO MINUTO

Reportaje.- Raúl Pérez estuvo en el Barcelona Masters de Bádminton

Segundo día de la competición en el Barcelona Spain Masters y “El deporte de ellas y ellos” acude por primera vez a este torneo como medio informativo.

Nos hacen pasar en plena pista, dándonos una serie de reglas estrictas por donde podemos estar y donde podemos tomar fotos para que nos molestemos ni a los árbitros ni a los demás compañeros del gremio que van retransmitiendo en directo el evento.

Nos encontramos un amplió pabellón con 4 pistas de juego y en el que se disputan eliminatorias desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas que es su hora de finalización y todo de forma ininterrumpida.

Llegamos justamente en el momento en que nuestra representante española “Clara Azurmendi” y número 74 del Ranking Mundial se va a enfrentar contra la número 53 Supanida Katethong, una thailandesa de complexión baja pero muy aguerrida y que no se lo pondrá nada fácil para que Clara pase a la siguiente ronda.

El volante vuela de una raqueta a otra y ya en el primer set Supanida demuestra porque Thailandia es una de las potencias en este deporte.
A pesar de que las fuerzas están igualadas , Clara siempre muestra ímpetu y ganas de lucha por conseguir la victoria.

Hay intercambio de golpes mientras los entrenadores observan a ambas jugadoras y les corrigen lo que hacen mal y les aplauden cuando consiguen el punto jugado.

Desde un lateral observamos el partido con atención y aplaudimos tímidamente cuando lo hace bien y el primer set finaliza con un resultado muy ajustado , 21-19 a favor de la thailandesa.

Después de las breves instrucciones de sus entrenadores se reanuda el juego y resulta ser mucho mas intenso que el primero , ofreciendo golpeos espectaculares por ambas jugadoras.

Clara se gusta a si misma con su juego desplegado y recuperando sensaciones después de salir de su lesión. El segundo set finaliza 23-21 a favor de la Española y eso despierta esperanzas de que pueda pasar de ronda.

Se reanuda el juego y resulta ser vibrante, la concentración y la forma física es fundamental para no bajar la guardia y en esta ocasión vemos a Clara un poco mas cansada , mientras que su rival tiene la agilidad de un gato elevándose del suelo y contragolpeando todos los lanzamientos de la Española.

El set finaliza con el resultado de 21-14 a favor de la Thailandesa y pasando a la siguiente ronda.

Al retirarse de la pista, Clara nos concedió unas palabras y nos dijo que el partido había sido duro, que se había encontrado bastante bien a pesar de estar tres meses parada sin disputar ninguna competición , que las sensaciones habían sido buenas y que no había podido sacarlo al final pero que estaba muy contenta.

SEGUNDO PARTIDO.

Y llegó el momento culminante de la tarde y que todo el mundo esperaba, la gran favorita y octava del Ranking Carolina Marín entra en escena y se enfrentará a la Rusa Natalia Perminova, número 64 mundial.

A pesar de que hasta última hora no confirmó su presencia en el torneo debido a unos problemas familiares, ciertamente no defraudó al público presente en las gradas.

Empezó con pequeños errores contra la rusa pero enseguida se rehizo y volvió a mostrar su buen juego al que tantos títulos y prestigio le han dado.

Cada punto que lograba era celebrado con su grito característico y con el aplauso de los aficionados presentes.

El primer set finalizó 21-11 a favor de la onubense.

En la reanudación Perminova ataca fuerte a la española, da todo lo mejor para dejarla aturdida , pero poco a poco Carolina va cogiendo el tono y va ganando punto a punto hasta que la rusa recula y pierde todas sus opciones de empatarlo y jugárselo todo en el tercero.

Carolina le gana con una facilidad pasmosa y se clasifica para la siguiente ronda. El resultado del segundo y definitivo set fue de 28-21.

Posteriormente Carolina concedió una pequeña rueda de prensa a todos los medios presentes y tuvimos la oportunidad de preguntarle cuales habían sido sus sensaciones tras el partido y si se veía favorita para llegar a la final respecto a la mayoría del equipo español que ya habían caído eliminados.

Ella respondió que aunque el equipo chino no había podido acudir por las circunstancias que están pasando ahora mismo, el torneo no es nada fácil. Hay mucho asiático, thailandesas, está “saina Nehwal” , el torneo es complicado , tengo que ir partido a partido, pero bueno, contenta de competir por fin aquí en Barcelona, en España, de que la gente disfrute de mi, del Bádminton Internacional y sobretodo mañana volveremos a la pista y disfrutaremos de este ambientazo.

DÍA 2.

Nuestro segundo y tercer día de competición, nos presentamos justo a tiempo para ver a una de nuestras pequeñas bazas que nos quedan: “Paula Molins” que se va a enfrentar a la thailandesa Pornpawee Chochuwong, número 20 del ranking mundial.

Empieza el set y la thailandesa es una auténtica apisonadora que no da tregua a la española en su juego. Es un enfrentamiento muy desigual, pero sorprende la tranquilidad de Paula y de su entrenador, que a pesar de ir perdiendo por muchos puntos transmite que está disfrutando de su momento en el torneo.

Finaliza 2-21 a favor de Pornpawee y mucho ha de mejorar en el siguiente para que Paula pueda remontar.

Los entrenadores dan sus instrucciones a sus jugadoras y se reanuda el partido, Pornpawee empieza como el primer set, arrasando a Paula y sin piedad alguna, su casillero de puntos va sumando y dejándola a ella medio K.O.

Aunque Paula en esta ocasión usa sus armas y le araña algunos puntos y difícil ya es asumir que va perdiendo, pues no se muestra nada nerviosa ni impotente.

Llegamos al final del set y el resultado es de 21-8 , la Thailandesa pasa a la siguiente ronda y Paula se despide de la competición.

Al finalizar el partido , Paula nos atiende amablemente y nos comenta que es un poco difícil este torneo, pero que le ha gustado mucho jugar con esas personas tan buenas. Cree que es una manera de coger ritmo de competición y experiencia para escalar posiciones en el ranking mundila, ver como juegan sus rivales y coger trucos de ellas.

Ella se pone como reto seguir entrenando , mejorar y jugar mas partidos.

Y finalmente llega el momento mas esperado por todos y que la organización lo ha colocado como el último partido del día.

Carolina Marín, ya última representante española en el torneo, hace acto de presencia y se enfrentará contra la número 75 del ranking, la holandesa Soraya de Visch Eijbergen.

Ambas reciben el cariño y el reconocimiento del público y después del previo calentamiento, empieza el juego.

Carolina ya iba 8-0 y parecía que el partido iba a hacerse muy corto, siempre teniendo ventaja ante su rival Neernlandesa y que poco pudo hacer para remontar a pesar de quitarle algunos puntos. El resultado del primer set fue de 21-8 a favor de la española.

Poco tiempo después empieza el segundo y Carolina se muestra mas insegura e imprecisa en su juego, cometiendo muchos errores que Soraya aprovecha para ir ganándole terreno, pero siempre va 2 o tres puntos por debajo respecto a la española.

Finalmente Carolina recuperó la dinámica y consiguió la victoria sin posibilidad de que la holandesa pudiera hacer nada para llevarse el segundo set.

El resultado definitivo fue de 21-13 y la onubense pasa a octavos de final.

Posteriormente en rueda de prensa le preguntamos que en el segundo set lo habíamos visto mas igualado y que si había sido por el acierto de su rival o por las imprecisiones en su juego.

Ella respondió que había sido un partido cómodo a priori, que quizás había cometido demasiados errores por su parte, que su rival no había cambiado nada de lo que tenían previsto ya que tenían una estrategia preparada con mi entrenador y había sido tal cual la habían preveido.

Estaba descontenta por tener falta de ritmo, por cometer fallos tontos y eso hacía que se igualara el marcador. Tengo que aprender de esto e ir cogiendo ritmo poco a poco a pesar de las circunstancias y contenta por jugar mañana los cuartos de final.

Y estas fueron las últimas palabras que ella nos concedió y esperamos en un futuro hacerle una entrevista mas en profundidad y que podais disfrutar de ella.

No solo vimos a nuestras representantes sino que también estuvimos atentos a los demás partidos que se jugaron durante la jornada y podemos destacar el gran nivel que tenían los países de Asia e India y sobretodo gozamos de ver jugar al danés Viktor Axelsen y que finalmente ganó el torneo en categoría masculina y que se llevó la ovación del público presente.

Y aquí finaliza nuestra crónica, quiero agradecer a Clara Azurmendi, Paula Molins y a Carolina Marín por atendernos y como no, a la organización del torneo que nos atendieron de maravilla y que permitió que pudiéramos explicar esta experiencia para todos los lectores de nuestra web.

Esperamos el año que viene volver en caso de que se vuelva a celebrar y contaros mas acerca de esta bonita competición , que es muy adictiva en la que prima el juego limpio y el respeto por tu rival.

Un abrazo a todos/as.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3425 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: