ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- El Barça se abraza a la épica para eliminar al Deportivo ABANCA

Ha costado. Pero el Barça Femenino, en el último segundo, se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina. Después de un sinfín de ocasiones, las azulgranas han celebrado el gol en la prórroga ante el Deportivo Abanca (1-0). Una festividad que ha tenido la firma de Hamraoui tras superar, por fin, la portera visitante: Esther Sullastres.

No llega el gol culé…
El tanto era cuestión de tiempo, pero se ha postergado. Y mucho. En el primer acto de estos cuartos a partido único, Alexia, Marta Torrejón, Graham y Oshoala han acumulado méritos para deshacer el empate inicial. Un resultado protegido por la portera visitante. La exazulgrana Esther Sullastres, titular en el primer partido del Barça Femenino en la Champions League el curso 2012/13, ha sostenido el Deportivo Abanca. Cerrado atrás y concentrado en defender las repetidas incursiones azulgranas.

Con una Graham insistente por los lados, el asedio y el dominio barcelonista se han visto de principio a fin. Presión alta y control del balón para hacer tambalear los dígitos del electrónico. Aposentados en la tranquilidad del 0-0 en el aire del descanso. Una pausa que ha mantenido el guión y ha relanzado el plan defensivo gallego. Solo con luces atacantes en un contraataque y en dos córners. De este modo, en todo el encuentro, Tajonar únicamente ha aparecido en una jugada área y en un tiro muy lejano.

En el otro lado, Sullastres ha engrandecido su inspiración. Oshoala, un nombre en constante aparición en las estadísticas ofensivas, no la ha podido superar con un balón que buscaba la escuadra de la portería. Unos tres palos que han contemplado, una y otra vez, los centros laterales de las de Lluís Cortés. La entrada de Jennifer Hermoso ha relanzado, aún más, el Barça en ataque. Una vaselina y un derechazo han ampliado el abanico de aproximaciones.

… y el partido a una prórroga resolutiva
Sin metamorfosis en el marcador, los segundos y las ocasiones han avanzado hasta el ocaso del tiempo reglamentario, que ha conducido a la prórroga. Provocada por una nueva parada de la 1 visitante; en el minuto 91 le ha negado el gol a la eléctrica 20 barcelonista. No ha importado el comienzo de otro período. Porque, atrapadas en el tiempo, las culés han topado el balón, hasta la extenuación, en el cuerpo de Esther Sullastres. Una colosal figura que no ha podido evitar la agónica diana de Hamraoui en el último aliento de la prórroga.

En consecuencia, evocando a la épica y después del enésimo centro al área, la centrocampista francesa ha certificado la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina -el rival se conocerá en el sorteo del viernes 28 de febrero-. Ahora la agenda futbolística escribe el Madrid en Liga en el Johan Cruyff (domingo 1 de marzo -12 h).

Acerca de eldeportedeellasyellos (3373 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: