ÚLTIMO MINUTO

Balonmano.- El Rocasa muere en la orilla

La Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola arrancaba este miércoles con la disputa de tres partidos adelantados a causa de los compromisos europeos de los equipos en la Challenge Cup. Sin duda alguna, entre todos ellos destacaba el que enfrentaba al Rocasa Gran Canaria y al Mecalia Atlético Guardés, que iba a caer del lado gallego por un ajustado 22:24.

Las de Carlos Herrera arrancaron el encuentro mejor asentadas sobre el 40×20 del Pabellón Insular Antonio Moreno, marchándose al descanso con una renta de dos goles (10:8). Sin embargo, las de Jose Ignacio Prades reaccionaron tras el pase por vestuarios gracias a la pegada de su primera línea para terminar certificando una nueva victoria que, a falta de la disputa de los encuentros del fin de semana, les permite alzarse hasta la tercera posición en la clasificación. Por su parte, el vigente campeón acumula siete jornadas sin conocer la victoria y permanece en la séptima posición con 13 puntos.

El Aula Alimentos de Valladolid se hacía fuerte en casa y vencía al Zubileta Evolution Zuazo (30:28), en un duelo con alternativas que las locales decantaron a su favor en el último cuarto. Una victoria que da tranquilidad al conjunto vallisoletano con una importante renta sobre la zona de descenso, y confianza para encarar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Challenge Cup del próximo domingo ante el Mecalia Atlético Guardés en Huerta del Rey.

El conjunto zuazotarra, por su parte, no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso en la que permanecerá como colista una semana más el Helvetia Alcobendas, que sumaba una nueva derrota en la Liga Guerreras Iberdrola ante el KH-7 Granollers (35:22). Kaba Gassama y Martina Capdevilla fueron la principal baza ofensiva del cuadro catalán, que este fin de semana se medirá a domicilio en la ida de los cuartos de final al JuRo Unirek VZV.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3367 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: