ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- El Sporting Huelva cae con rotundidad en Abengondo

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha caído por 5-1 en su visita al Deportivo Abanca. El partido comenzó con dos buenas acciones de Kristina Fisher por la banda izquierda, la primera un centro al área para Danica Evans, que aguantó el balón de espaldas y buscó en la frontal a Marie-Yasmine Alidou, quien vio cómo se adelantaba y le robaba la pelota Arbeláez (2′), y la segunda otro centro tras granar la línea de fondo que no pudo aprovechar Mascaró al perder ante María Méndez (4′). El encuentro se puso cuesta arriba en el minuto 5, en la primera acción del partido de las locales. Athenea se zafó en la banda de Patri Ojeda cedió a Gaby, que desde la frontal batió a Chelsea de un duro disparo (5′). Pese al mazazo del gol, el Sporting intentó en los minutos siguientes el empate. De hecho dispuso de dos saques de esquinas consecutivos e intentaban recuperar el balón con presión alta sobre la defensa del Dépor (7′).

Siguió un centro al área de Marie-Yasmine Alidou que cortó de cabeza en el área Patri López (16′), contestado un minuto más tarde por un disparo lejano de Maya que detuvo sin problemas Chelsea. El Dépor aumentaba distancias en el minuto 20 en una contra de Athenea que culminó con un disparo ajustado al palo. El partido ya se había complicado y terminó de ponerse imposible la remontada tras cometer penalti Chelsea al salir al costado del área para intentar quitarle la pelota a Athenea, que había recibido un balón de Teresa. Peke fue la encargada de transformar la pena máxima (25′). A pesar de ello, tuvo la opción de marcar a la media hora de partido el 3-1 Marie-Yasmine Alidou, con un cabezazo que no entró bajo el larguero al tocar lo justo Misa para desviar a saque de esquina.

El 3-1 llegaría solo un minuto después tras el saque de esquina. El balón le llegó en el área a Mascaró, quien de volea hizo el tanto del honor sportinguista al cruzarle la pelota a Misa. Parecía que podía haber reacción del equipo de Antonio Toledo, pero no hubo acierto para hacer el 3-2 con un disparo desde fuera del área que se le marchó alto (36′) y luego Marie-Yasmine Alidou, que vio cómo Bedoya taponaba la pelota (38′). Sin embargo, la dura realidad regresó solo seis minutos antes del descanso, cuando Peke aprovechó el rechace de un remate de Gaby para enviar de nuevo la pelota al fondo de la red.

La segunda parte comenzó con un doble cambio al descanso y una mejoría del Sporting Huelva, Ciudad que Marca que llegó demasiado tarde. La imagen mejoró e incluso llegó a avisar en una falta colgada por Cinta Rodríguez y prolongada en el área por Marta Peiró. Remató Castelló al fondo de la red, pero en fuera de juego. Un minuto después, aparecieron en la misma jugada las dos jugadoras que habían protagonizado el doble cambio: Fatou Kanteh conectó un centro desde la derecha de Marta Peiró un remate al larguero a los 13 minutos de la reanudación. El rechace le dio en el cuerpo, por lo que no pudo luego protagonizar otro remate, esta vez con la guardameta ya batida.

En el minuto 64 fue Danica Evans la que probó fortuna con un disparo que detuvo Misa tras tocarlo una defensora deportivista. Cuatro minutos después un tiro de Fatou Kanteh en la frontal del área tras una buena jugada combinativa del equipo se marchó ligeramente desviado.

Marta Peiró probó luego con un disparo lejano que se le marchó alto (77′). Minutos después, el Deportivo cerró el marcador en el minuto 88 tras un centro de Nuria que cabeceó al fondo de la red en el área Peke. Pero con el 5-1 no acabó el partido. Si algo podía salir peor, salió. Fatou Kanteh cayó lesionada cuando se cumplía el tiempo reglamentario y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, en la que le recolocaron el hombro izquierdo tras una subluxación del mismo en una caída.

Ahora el Sporting Huelva, Ciudad que Marca tendrá que pensar en reponerse de esta dura derrota dándole la vuelta a la situación con una victoria en el próximo partido en casa, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 12:00 horas en los campos federativos de La Orden ante el C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño. Para ello, regresará a los entrenamientos el próximo lunes a las 10:00 horas en Los Rosales.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3373 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: