ÚLTIMO MINUTO

Ciudades Amigas.- España sub 19 se jugará su pase al Europeo en La Nucía en el “Torneo Élite UEFA”

La RFEF y la FFCV han confirmado hoy de manera oficial que La Nucía será la sede del “Torneo Élite sub 19”, donde España se jugará la clasificación para el Campeonato de Europa sub 19, del próximo verano. Del 24 de marzo al 1 de abril Macedonia, Bulgaria, Bélgica y España lucharán en el Estadi Olímpic Camilo Cano por ir al Europeo de Irlanda del Norte sub 19 2020.

Esta mañana Santi Denia, seleccionador nacional sub 19, Francis Hernández, Coordinador de las Categorías Inferiores de la Selección Española han visitado las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano, que acogerá los cinco encuentros de este “Torneo Élite sub 19” el próximo mes de marzo. En esta visita de trabajo también han participado Salvador Gomar, pte. FFCV y Damián López, delegado Alicante FFCV, así como Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Durante la jornada han visitado los vestuarios, gimnasio, terrenos de juego, enfermería y resto de espacios del Estadi Olímpic Camilo Cano.

España elige La Nucía
Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de #LaNuciaCiudadDelDeporte han hecho de imán para este importante torneo internacional de fútbol sub 19 de selecciones. Los tres partidos de la selección española se disputarán en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía: Macedonia (25 de marzo), Bulgaria (28 de marzo) y Bélgica (31 de marzo), aunque el horario todavía está por confirmar. Los aficionados nucieros y de la comarca tendrán la oportunidad de ver en directo a las promesas del fútbol español en directo, muchos de ellos ya han debutado en Primera División como Bryan Gil (jugador del Sevilla, cedido ahora en el Leganés)
“Hemos elegido La Nucía porque entendemos que reúne todo lo que necesitamos para afrontar este torneo con todas las garantías y para intentar poder clasificar a nuestra sub19 para este Europeo. Van a ser tres partidos complicados y un torneo élite que condiciona mucho, te lleva al límite, sin margen de error. Te juegas todo el año en un torneo, no puedes tener un día malo y lógicamente clasificarnos para el Europeo” comentó Francis Hernández, Coordinador de las Categorías Inferiores de la Selección Española.

“Sólo se clasifica el primero”
Santi Denia, seleccionador nacional sub 19, conoce muy bien las instalaciones deportivas de La Nucía ya que ha venido en varias ocasiones con las selecciones inferiores de España. La última el pasado mes de diciembre con la Selección Española sub 16 que dirige Julen Guerrero. El seleccionador nacional alaba las instalaciones nucieras y espera que den suerte para este “torneo tan difícil, donde nos jugamos el año”. “El Torneo Élite es el más importante de la temporada. Sólo se clasifica el primero de los cuatro de la liguilla y es un torneo muy fuerte y difícil. Vamos a prepararlo al detalle para tener nuestras opciones de clasificación. La Federación Española con la Valenciana se están preocupando para que todo esté bien y que sólo dependa de los jugadores y el equipo” afirmó Santi Denia, seleccionador nacional sub 19.
Sobre el favoritismo Santi Denia comentó que está todo muy igualado y que el partido más importante es el primero ante Macedonia. “En nuestra selección tenemos varios jugadores que han debutado en Primera División, pero en general en los otros países sus jugadores también juegan al máximo nivel en Primera División. El nivel es de máxima exigencia, el año pasado nos clasificamos en los últimos minutos. Está muy igualado y el objetivo es conseguir los nueve puntos, ganando los tres partidos, para no depender de los demás” finalizó Santi Denia.

Reencuentro con César Ferrando
Antes de iniciar la visita el seleccionador nacional sub 19 Santi Denia saludó a César Ferrando, entrenador del CF La Nucía, con el que le une una gran amistad ya que fue su técnico en el Albacete y en el At. Madrid en Primera División. Los dos entrenadores, Santi Denia y César Ferrando, recordaron “viejos tiempos” y se desearon “suerte mutua” para sus próximos compromisos futbolísticos

La sub 19 en La Nucía
La selección española sub 19 en La Nucía disputará un “Torneo Élite UEFA” por primera vez, del 24 de marzo al 1 de abril en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Las selecciones también utilizarán el otro campo de la Ciutat Esportiva de césped natural para los entrenamientos. #LaNuciaCiudadDelDeporte centrará la atención del fútbol sub 19 europeo, durante una intensa semana, con la consiguiente promoción para La Nucía y para dar a conocer sus excelentes instalaciones deportivas.
“Estamos muy contentos y agradecidos al presidente de RFEF Luís Rubiales y de la FFCV Salvador Gomar por confiar en La Nucía para albergar un torneo muy importante para la selección sub 19, ya que se juegan el pase para el Europeo 2020 del próximo verano en Irlanda. Es un torneo difícil con rivales duros y complicados, vamos a disfrutar de un gran torneo en el Estadi Olímpic y de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, de estas cuatro grandes selecciones. Los aficionados al fútbol de La Nucía y comarca vamos a tener el privilegio de ver en directo a los jugadores del futuro de la Selección Española en este “Torneo Elite sub 19” resumió Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3375 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: