ÚLTIMO MINUTO

Baloncesto.- España comienza un nuevo camino con una victoria de carácter

No es más fácil empezar una Fase de Clasificación con un partido fuera de casa, y España ha sido eficaz y muy seria, dominando el marcador durante casi 36 minutos y con jugadores capaces de decidir en ataque. Dani Díez brilló en ataque con 21 puntos; Sebas Sáiz hizo un partido completo con dobles-dígitos (17+10); Carlos Alocén se creció con el puesto de base titular (10 asistencias), Darío Brizuela anotaba con facilidad (10 puntos) e incluso Ferran Bassas debutaba con brillantez (6 puntos y 3 asistencias).

Hace cinco meses, España se proclamaba brillante campeona del mundo en Pekín. Y este jueves en Cluj-Napoca, en su reaparición, ha exhibido la misma impronta de carácter. Ha empezado marcando territorio con un tapón de Saiz y respondiendo a los iniciales tres triples rumanos también desde más allá de la línea gracias a la muñeca de Díez. El 9-7 sellado por Virna (minuto 4) ha sido la última vez en que Rumanía ha estado por delante en el marcador, superada en el rebote y por un contraataque dirigido por Alocén que ha culminado Díez en penetración (9-12). Hasta 9 puntos de ventaja ha tenido España (11-20, minuto 8) antes de cerrarse el primer cuarto con un más ajustado 18-21 tras una canasta de Popa.

Los rumanos han tenido sus mejores momentos en la reanudación, con Cate más protagonista en rebote y anotación (23-23, minuto 12). A los tres minutos de este segundo cuarto ha debutado como internacional absoluto Ferran Bassas, cuya primera acción ha sido un alley oop para Sebas (25-27), al que ha seguido un triplazo de Brizuela que ha devuelto a España un mayor margen de maniobra (25-30, minuto 14). Que aún ha aumentado a medida que la Selección ha ido asentándose en defensa y marcando así el ritmo del partido. Un canastón de Brizuela ha llevado al descanso con un satisfactorio 34-44. Con un mayor acierto en los tiros libres, lo podía haber sido más.

España ha abierto el segundo tiempo con la máxima concentración e intensidad, que se han traducido en la primera brecha importante en el marcador (36-52, minuto 23) tras un triple de Alocén. Poco antes, también con un triple, Díez había roto la zona con la que el técnico rumano ha intentado sorprender. Fuerza defensiva, esfuerzo colectivo en el rebote y acierto al aprovechar las opciones de contraataque han dado a España un +16 (41-57, minuto 26) al que ha respondido Richard con 7 puntos consecutivos (48-59). A falta de los diez últimos minutos, tras un 2+1 del ‘murciano’ Cate, 11 puntos arriba (53-64).

El último cuarto comenzó con intercambio de canastas, algo que favorecía a los de Scariolo. Un 3+1 de Rodrigo San Miguel hizo daño a la defensa rumana, que sin embargo no bajaron los brazos en ningún momento. Santi Yusta jugó minutos de calidad, mientras que Bassas seguía disfrutando de su debut. Tiempo muerto de Scariolo a falta de cuatro minutos (64-74), para evitar la relajación de su defensa y buscar un buen ‘average’ de cara al futuro. Sólo faltaba acierto en ataque y un triple de Dani Díez y una canasta de Sebas Sáiz (los dos mejores del encuentro) daban tranquilidad al banquillo español.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3373 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: