ÚLTIMO MINUTO

Fútbol Sala.- El Lega repite contra Burela, ahora con los tres puntos en juego

Por segunda semana consecutiva las naranjas rendirán visita al Leganés, esta vez por la disputa de la vigésima jornada de Liga de Primera División. El Leganés tratará de mantener la buena línea que ya demostró en el partido de cuartos de Copa del Rey, para intentar sorprender a un equipo que necesita los tres puntos si quiere continuar metido en la lucha por el título de Liga.

C.D. LEGANÉS F.S. – PESCADOS RUBÉN BURELA F.S.
P.M. La Fortuna – Leganés
15/02/2020 – 19:15h.

Liga y descenso, además de los tres puntos, eso es lo que está en juego este sábado en el Pabellón de La Fortuna. Un duelo a priori desigual, pero que seguramente sea más igualado de lo que marca la clasificación. En ella, las de Burela siguen vivas y son segundas a cinco puntos del líder Futsi Navalcarnero, después de 17 victorias y solo un empate (Alcorcón) y una derrota (Futsi); mientras que el Lega es décimosegundo solo 1 punto por encima del descenso. Los números dicen que ganará Burela y que lo hará sin complicarse mucho; los hechos dicen lo contrario, las mariñanas tendrán que sudar y mostrar su mejor versión si enfrente se encuentran al Lega del pasado sábado en el duelo copero.

Burela es un auténtico equipazo, pleno de grandes jugadoras, algunas de ellas internacionales con España, Brasil y Portugal. Nadie duda de su calidad ni de su fuerza física, ni tampoco de su poder ofensivo ni su seguridad en defensa. Individualmetente está por encima de la mayoría de los equipos, Colectivamente también. Esta temporada se han propuesto ganar todos los títulos y siguen con opciones en todas las competiciones. Ya ganaron la Supercopa este verano a Futsi y ya están en la Final Four de la Copa de la Reina. De momento Futsi les saca una importante ventaja y ahí radica uno de los peligros de Burela, que no puede fallar para seguir optando al título liguero.

Ante un rival tan poderoso a las pepineras no les queda otra alternativa que presentar su mejor cara, la de ese equipo que, no solo planta batalla a los grandes, sino que también cree en la victoria y lucha por ella con sus mejores armas. Salir concentrado 40 minutos, minimizar los errores y aprovechar los aciertos. Dejarse llevar por el ímpetu de la grada y aprovechar su ventaja como local. La lección la tienen bien aprendida las pepineras, el sábado deberán volverla a poner en práctica y buscar una victoria que cada vez es más necesaria.

Será difícil, nadie lo duda, pero este Lega sigue confiando mucho en sí mismo, en su juego, en sus opciones, y no va a rendrise tan fácilmente. Para este partido Iván Labrado va recuperando efectivos. El sábado pasado Puche recibió el alta médica a última hora y se incorporó a la convocatoria del partido de Copa y también estará disponible esta jornada. Por contra, Elisa continúa lesionada y el técnico pepinero volverá a contar con Luci para suplirla. Por tanto, la lista de jugadoras convocadas para el partido de Burela, salvo imprevistos de última hora, estará compuesta por: Luci, Chuli, Patry Montilla, Saki, Puche, Ampi, Patri Blázquez, Guti, Stone, Yrezábal, Elena Aragón y Sandra.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3373 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: