ÚLTIMO MINUTO

Rugby.- Representación española en el tercer Mundial de Rugby Inclusivo MIXAR

Cuatro clubes de nuestro país formarán parte del International Mixed Ability Rugby Tournament 2020, que tendrá lugar en Cork (Irlanda) del 7 al 12 del próximo mes de junio. Tras las exitosas ediciones de 2015 en Bradford (Inglaterra) y 2017 en Vitoria (España), el próximo Mundial de Rugby Inclusivo MIXAR será organizado por el club local Sunday’s Well Rebels, en colaboración con IMAS, la Irish Rugby Football Union (IRFU) y la propia ciudad de Cork.

El CR El Salvador, de Valladolid; el Gaztedi RT, de Vitoria; el Quijote RC, de Yuncos (Toledo); y el Unión Rugby Almería representarán a España, encuadrados en cada caso en grupos distintos para los dos primeros días de competición dentro del cuadro masculino. En el caso del Centransa El Salvador, participarán también en el torneo de categoría femenina, al igual que un combinado formado por URA Clan y Gaztedi.
Un total de aproximadamente 720 jugadores/as, entre 24 equipos de 14 nacionalidades, disfrutarán de su pasión durante una semana muy completa, que irá más allá de la propia competición, como bien prodiga Liam Maher, dirigente del Sunday’s Well Rebels.

El IMART 2020 contará con el apoyo de un número importante de voluntarios y de marcas patrocinadoras. Asimismo, la estructura tanto de la competición como del resto de eventos paralelos estará garantizada por la labor de varios colaboradores muy implicados en el rugby inclusivo, como el programa IMAS (International Mixed Ability Sports) o el Munster Rugby, uno de los cuatro clubes que representan a Irlanda al más alto nivel. Su capitán, Peter O’Mahony, estandarte del XV del Trébol, ha mostrado su gran entusiasmo por la celebración del torneo y será uno de los «padrinos» del mismo.

Toda la información relevante acerca del IMART 2020 puede consultarse en la página web oficial del torneo. Desde la Federación Española de Rugby estamos seguros que será todo un éxito y un nuevo gran paso para la promoción y consolidación del rugby inclusivo, una realidad cada vez más palpable y que está ayudando a acercar nuestro deporte a personas con todo tipo de condiciones.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3378 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: