ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- El Tenerife realiza un enorme esfuerzo en Lezama, sin el premio deseado

Las guerreras se despiden a las primeras de cambio de la Copa de la Reina, pero con la cabeza alta. Este martes la UDG Tenerife Egatesa perdió en partido de octavos de final, ante el Athletic Club de Bilbao (3-0) y cae eliminado tras la disputa de 120 intensos minutos en Lezama.

Las guerreras gozaron de las primeras acciones de peligro del choque a balón parado, con Natalia como baza de lanzamiento. Y fue Allegra fue quien dispuso de una clara oportunidad de abrir el marcador a los 25 minutos, en un contraataque neutralizado por la defensa local, muy sobria en el inicio.

El juego ofensivo visitante recaía sobre Martín-Prieto, muy activa en todo momento, pero sin poder definir ante la portería rojiblanca. En este sentido, tras varias intentonas sin suerte, el Athletic pudo anotar el 1-0 en un claro mano a mano entre Lucía y Aline, pero la portera brasileña resolvió con suficiencia poco antes del descanso.

Tras una primera mitad muy equilibrada en todas las facetas del juego, se reanudó el encuentro bajo el mismo guion, con dos equipos muy bien estudiados entre sí y con ausencia de disparos a portería. Con la entrada de María José al verde, el representativo ganó presencia en ataque, y la delantera tinerfeña estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desde media distancia a los 60 minutos. En este sentido, con el paso de los minutos y la frescura de Koko y Ana González, las guerreras dieron un paso adelante en busca del pase a cuartos, pero la retaguardia local apenas
concedió espacios.

Eva Llamas desde lejos exigió a Ainhoa y en la última jugada Aline evitó el 1-0 antes del pitido final, acción que dio paso a la prórroga. Ya en el tiempo extra, Damaris protagonizó la primera ocasión clara con un remate de primeras que se fue alto, y a renglón seguido una falta fuera del área cometida por Gavira fue señalada como penalti. Garazi firmó el 1-0, y en los instantes Lucía García y Gimbert sentenciaron la eliminatoria a favor del equipo rojiblanco.

Acerca de eldeportedeellasyellos (3378 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: