ÚLTIMO MINUTO

Fútbol.- El Barça hace marca “España” en la final de la Supercopa

Pioneras y referentes a nivel estatal. El Barça Femenino se convirtió este domingo en Salamanca en el primer campeón de la historia de la Supercopa de España y en el club con más títulos domésticos (11). Y lo hizo fiel a su estilo y modelo. Dos partidos en los que se mostró dominador, desarrollando un juego ofensivo que desarticuló los planteamientos del rival tanto en la semifinal como en la final ya en el primer tiempo.

En un nuevo detalle de amplitud y de calidad de plantilla, el técnico Lluís Cortés alineó en la final contra la Real Sociedad hasta 11 futbolistas internacionales con España, 1 con Holanda, 1 con Noruega, 1 con Nigeria y 1 de Suiza. Marta Torrejón, que tiene el récord de partidos con España, fue elegida la Mejor de la final. A pesar de ser lateral, se apuntó cuatro goles.

Curiosamente, sólo utilizó una de las nuevas incorporaciones de la presente temporada: Caroline Graham Hansen. Seis de estas jugadoras pasaron por la Masía.

Una de ellas, Candela Andújar -fichada en edad alevín- fue una de las goleadoras y es una de las grandes promesas de las selecciones inferiores de España. Y es que, si más de una decena de culés copan las listas del combinado absoluto en cada convocatoria, el Barça también es el club que aporta más jugadoras en las concentraciones de las diversas selecciones de base.

Por ejemplo, hace una semana, cinco azulgranas sub-17 fueron citadas por la Federación para entrenarse en Las Rozas y hasta cuatro sub-16 habían hecho lo mismo una semana antes. El presente y el futuro son brillantes.

Acerca de eldeportedeellasyellos (2797 Artículos)
Digital informativo deportivo de ámbito femenino y deportistas con discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: